Jornada Diocesana en Bilbao

El pasado día 19 de septiembre, el Obispado de Bilbao celebró, en la Casa de Espiritualidad de Begoña, su Jornada Diocesana http://www.bizkeliza.org/noticia/la-diocesis-mejora-su-area-de-Seguros/, donde se homenajeó y reconoció la labor desempeñada por D. Antón Arana tras más de 28 años de voluntario en la Diócesis implicándose en la tramitación de Seguros.
El objetivo de estas Jornadas fue dar a conocer el funcionamiento de la Actividad Aseguradora, la revisión y mejora de coberturas de Seguro en el ámbito parroquial y su situación actual.
A dicha Jornada asistió invitada UMAS, representada por su Presidente, D. Vicente Rebollo Mozos; su Consejero Delegado, D. Anastasio Gómez Hidalgo; y su Director General, D. Eduardo Basagoiti Olano.
Mons. D. Mario Iceta dio comienzo a la Jornada reconociendo la importante labor desempeñada en el Obispado durante más de 28 años, por D. Antón Arana, quien comenzó su voluntariado tras su jubilación en la banca.
D. Vicente Rebollo destacó en su intervención que la vocación de UMAS es la de apoyar y sostener a las Diócesis desde un segundo plano. Posteriormente intervinieron D. Alfonso Sánchez y D. Ramón Echagüe, responsables de los Departamentos Comercial y Siniestros respectivamente, quienes expusieron las distintas soluciones aseguradoras ofrecidas por UMAS, así como la implantación de un protocolo en la declaración de los siniestros.

III Legua Franciscana

El pasado domingo 11 de marzo tuvo lugar la carrera solidaria “Legua Franciscana Solidaria “Run to Help” organizada por la Parroquia San Pedro Bautista de Alcorcón (Madrid)”, con el fin benéfico de ayudar a las familias más desfavorecidas de su entorno parroquial.
En su tercera edición tuvo el éxito de acogida y participación de años anteriores a pesar de las bajas temperaturas y lluvias intermitentes, gracias a la organización de Fray Juan Pedro Ortega, Párroco de San Juan Bautista, y a la participación de un gran número de voluntarios que animaron la mañana con diversas actividades, música, juegos infantiles, etc.
También estuvo presente en la memoria colectiva el recuerdo emotivo de las víctimas del atentado del 11-M, por las que se mantuvo un minuto de silencio seguido de un respetuoso aplauso.
Posteriormente el alcalde de Alcorcón fue el encargado de dar la salida a la Marcha popular.
Tras la marcha solidaria, a las 11:30 dio comienzo la carrera que se disputó sobre un recorrido urbano de unos 5´5 km, con salida y llegada en la Plaza San Pedro Bautista de Alcorcón. Una vez finalizada la carrera de los adultos tuvo lugar la carrera infantil.
La participación fue todo un éxito, con más de 1.200 participantes.
UMAS, además de patrocinar la carrera, participó en ella representada por algunos de sus empleados.
Tras la entrega de premios, todos los asistentes pudieron degustar una gran paella al aire libre.

Visita al Arzobispado de Santiago de Compostela

El pasado día 14 de febrero, el Presidente de UMAS, D. Vicente Rebollo Mozos y el Consejero Delegado, D. Anastasio Gómez Hidalgo, visitaron al Excmo. Arzobispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio Barrio, dentro de la ronda de visitas que están realizando a las distintas Diócesis españolas, con el fin de estrechar vínculos entre la Mutua y sus Mutualistas y conocer mejor sus necesidades aseguradoras para así poder darles el mejor asesoramiento.

Visita al Arzobispado de Santiago de Compostela

El pasado día 14 de febrero, el Presidente de UMAS, D. Vicente Rebollo Mozos y el Consejero Delegado, D. Anastasio Gómez Hidalgo, visitaron al Excmo. Arzobispo de Santiago de Compostela, D. Julián Barrio Barrio, dentro de la ronda de visitas que están realizando a las distintas Diócesis españolas, con el fin de estrechar vínculos entre la Mutua y sus Mutualistas y conocer mejor sus necesidades aseguradoras para así poder darles el mejor asesoramiento.

Jornadas de la CEE sobre Patrimonio

El 6 y 7 de febrero la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural organizó las XIIª Jornadas de estudio e información sobre Patrimonio Cultural de la Iglesia y marco legislativo estatal y autonómico, centradas en “la seguridad y protección del Patrimonio Cultural de la Iglesia”, que tuvieron lugar en Madrid en la Conferencia Episcopal Española.

El objetivo de estas jornadas era abordar la problemática y analizar los aspectos prácticos que deben atenderse, especialmente, en los edificios de la Iglesia, el régimen de responsabilidad y analizar las novedades legislativas que afectan a esta cuestión.

Por parte de UMAS, estuvieron presentes el Director General, D. Eduardo Basagoiti, el Director Comercial, D. Alfonso Sánchez, y el Director de Siniestros y Sistemas, D. Ramón Echagüe, que intervinieron activamente en el diálogo de la última jornada, respondiendo a las dudas y preguntas que los asistentes les formularon.

III Legua Franciscana RUN TO HELP -Corre para ayudar-

UMAS colabora y anima a todos a participar en la III Legua Franciscana organizada por la Parroquia San Pedro Bautista de Alcorcón (Madrid) para ayudar a las familias más desfavorecidas de su entorno parroquial.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la Parroquia San Pedro Bautista está organizando su próxima edición, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo a partir de las 10.30 horas.

La prueba se disputará sobre un recorrido urbano mixto, de asfalto y tierra, de unos 5,5 km, con salida y llegada en la Plaza San Pedro Bautista de Alcorcón.

Los horarios son los siguientes:

  • 10.30 horas: Marcha Solidaria
  • 11.30 horas: Comienzo de la III Carrera popular
  • Carreras infantiles al terminar la Carrera popular

La inscripción en la carrera se podrá hacer:

  • Presencial:
    • Parroquia San Pedro Bautista: los domingos de 12 a 13h y martes de 12 a 13h y de 19 a 21h.
    • Corte Inglés San José de Valderas – Alcorcón / sección deportes.
    • Escuela de danza, Dance Factory Alcorcón (C/ Paseo de Extremadura 5, Alcorcón).
    • Tienda de atletistmo Zatopek V2.O (C/ Los pinos 32, Alcorcón).
  • A través de la página web: www.deporticket.com (Gastos de gestión no incluidos en la página web).

El precio para la inscripción:

  • Carrera adultos (16 años en adelante): 6€ y 1 kg de comida no perecedera.
  • Carrera infantil (15 años o menores): 3€ y 1 kg de comida no perecedera.

Puedes descargarte el reglamento para conocer todos los detalles e inscribirte online https://ofminmaculada.org/legua-franciscana/

¡¡TE ESPERAMOS EL 11 DE MARZO DE 2018!! RUN TO HELP