Comisión Delegada de UMAS en el Arzobispado de Barcelona

El día 14 de noviembre se celebró la Comisión Delegada de UMAS en el Arzobispado de Barcelona. Tras la reunión de la Comisión tuvieron una comida con los Ecónomos saliente, D. Antoni Matabosch; y el entrante, D. Gaspar Coderch Boatella, y tras la misma fueron recibidos por el Emmo. y Rvdmo, Cardenal D. Juan José Omella, con el que tuvieron oportunidad de trasladarle los planes de UMAS para toda Cataluña.

Visita al Arzobispado de Madrid

El pasado martes 13 de noviembre el Presidente de UMAS, D. Vicente Rebollo Mozos; el Vicepresidente, D. Alberto Benito Peregrina y el Consejero Delegado, D. Anastasio Gómez Hidalgo, realizaron una visita institucional al Emmo. y Rvdmo. Cardenal D. Carlos Osoro en el Arzobispado de Madrid, donde pudieron conversar sobre la situación actual y futura de la Mutua.

Convención León 2018

Los pasados días 22, 23 y 24 de octubre tuvo lugar la Convención anual de UMAS que se celebró en un entorno privilegiado, la Real Colegiata de León.
El evento contó con una gran acogida y participación, acudiendo Consejeros, Ecónomos diocesanos, colaboradores externos, Delegados y personal de UMAS.

El Presidente de UMAS, D. Vicente Rebollo Mozos abrió la convención dando la bienvenida a los asistentes, encomendando la misma a la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de las entidades aseguradoras.

El segundo día inició las jornadas el Consejero Delegado de UMAS y Ecónomo de la Diócesis de Toledo, D. Anastasio Gómez Hidalgo, destacando la importancia de la red comercial para UMAS y los Mutualistas, como forma de dar servicio.


A lo largo de estos días se trataron diversos temas de interés y actualidad para la red comercial (protocolo de siniestros, soluciones aseguradoras, protección de datos, nuevas tecnologías, ley de distribución de seguros, etc.), definiendo objetivos y sobretodo la necesidad de enraizar con nuestros Mutualistas y su actividad, colaborando en su gestión de riesgos y asumiendo aquellos que quieren transferir.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a la Catedral de León por el responsable diocesano de patrimonio, D. Máximo Gómez Rascón.


Desde UMAS queremos agradecer toda la ayuda que nos ha proporcionado el Obispado de León para el éxito del evento y nos emplazamos para el próximo año en la ciudad de Córdoba.

Jornada Diocesana en Bilbao

El pasado día 19 de septiembre, el Obispado de Bilbao celebró, en la Casa de Espiritualidad de Begoña, su Jornada Diocesana http://www.bizkeliza.org/noticia/la-diocesis-mejora-su-area-de-Seguros/, donde se homenajeó y reconoció la labor desempeñada por D. Antón Arana tras más de 28 años de voluntario en la Diócesis implicándose en la tramitación de Seguros.
El objetivo de estas Jornadas fue dar a conocer el funcionamiento de la Actividad Aseguradora, la revisión y mejora de coberturas de Seguro en el ámbito parroquial y su situación actual.
A dicha Jornada asistió invitada UMAS, representada por su Presidente, D. Vicente Rebollo Mozos; su Consejero Delegado, D. Anastasio Gómez Hidalgo; y su Director General, D. Eduardo Basagoiti Olano.
Mons. D. Mario Iceta dio comienzo a la Jornada reconociendo la importante labor desempeñada en el Obispado durante más de 28 años, por D. Antón Arana, quien comenzó su voluntariado tras su jubilación en la banca.
D. Vicente Rebollo destacó en su intervención que la vocación de UMAS es la de apoyar y sostener a las Diócesis desde un segundo plano. Posteriormente intervinieron D. Alfonso Sánchez y D. Ramón Echagüe, responsables de los Departamentos Comercial y Siniestros respectivamente, quienes expusieron las distintas soluciones aseguradoras ofrecidas por UMAS, así como la implantación de un protocolo en la declaración de los siniestros.

III Legua Franciscana

El pasado domingo 11 de marzo tuvo lugar la carrera solidaria “Legua Franciscana Solidaria “Run to Help” organizada por la Parroquia San Pedro Bautista de Alcorcón (Madrid)”, con el fin benéfico de ayudar a las familias más desfavorecidas de su entorno parroquial.
En su tercera edición tuvo el éxito de acogida y participación de años anteriores a pesar de las bajas temperaturas y lluvias intermitentes, gracias a la organización de Fray Juan Pedro Ortega, Párroco de San Juan Bautista, y a la participación de un gran número de voluntarios que animaron la mañana con diversas actividades, música, juegos infantiles, etc.
También estuvo presente en la memoria colectiva el recuerdo emotivo de las víctimas del atentado del 11-M, por las que se mantuvo un minuto de silencio seguido de un respetuoso aplauso.
Posteriormente el alcalde de Alcorcón fue el encargado de dar la salida a la Marcha popular.
Tras la marcha solidaria, a las 11:30 dio comienzo la carrera que se disputó sobre un recorrido urbano de unos 5´5 km, con salida y llegada en la Plaza San Pedro Bautista de Alcorcón. Una vez finalizada la carrera de los adultos tuvo lugar la carrera infantil.
La participación fue todo un éxito, con más de 1.200 participantes.
UMAS, además de patrocinar la carrera, participó en ella representada por algunos de sus empleados.
Tras la entrega de premios, todos los asistentes pudieron degustar una gran paella al aire libre.