FUNDACION UMAS MUTUA DE SEGUROS convoca la 1ª Convocatoria de Ayudas económicas a la Actividad con el objeto de seleccionar uno o varios proyectos presentados por Institutos de Vida Consagrada Contemplativa para obtener de forma autónoma ingresos para su sostenimiento.

1.  Convocatoria

Se convoca la 1ª Convocatoria de Ayudas económicas a la Actividad para Institutos de Vida Consagrada Contemplativa.

2. Contenido

Financiación o cofinanciación de un proyecto económico sostenible que ayude a la obtención de ingresos recurrentes al Instituto de Vida Consagrada Contemplativa para soportar los gastos ordinarios y extraordinarios.

El proyecto a la fecha de presentación de la solicitud podrá estar iniciado o no.

3.  Objetivo

La obtención de ingresos corrientes que permitan avanzar en la autofinanciación del Instituto aspirante a la ayuda.

4.  Características de los proyectos.

Los proyectos se presentarán mediante un archivo PDF con la siguiente estructura:

  • Presentación del solicitante con sus correspondientes datos identificativos (CIF, datos de contacto, ), y justificación de la necesidad económica.
  • Descripción de la actividad a financiar.
  • Modelo de negocio
  • Previsión de ingresos y gastos
  • Mercado potencial.
  • Presupuesto económico.

El Jurado podrá solicitar a los candidatos cuanta documentación, información y aclaraciones considere necesarias.

5. Presentación de proyectos

Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección fundacion@umas.es con un tamaño máximo de 4GB, siendo la fecha límite de entrega el 15 de octubre de 2021.

6. Jurado

El jurado de la convocatoria estará integrado por miembros del Patronato de la Fundación Umas.

El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse y que no haya quedado establecida de forma explícita en estas bases. Esta decisión será irrevocable.

7.  Criterios de Selección

Los criterios de selección para la elección del proyecto ganador serán los siguientes:

  • Viabilidad económica del proyecto
  • Necesidad económica de Instituto que se acreditará mediante los saldos contables de la Orden y Congregación y declaración responsable de ingresos, recursos y gastos.

El fallo se adoptará por mayoría de los votos de los miembros del jurado y éste será inapelable.

8. Ayudas

 El presupuesto para ayuda a proyectos económicos se fija en 25.000 (VEINTICINCO MIL) euros.

El presupuesto podrá asignarse a un único proyecto o repartirse entre varios en la forma que lo considere el jurado. De igual forma si los proyectos, a criterio del jurado, no fueran viables podrá declararse desierta la convocatoria.

El fallo del jurado se hará público el 15 de noviembre de 2021 en la página web www.umas.es y también se comunicará a los adjudicatarios de las ayudas.

9.  Entrega de las Ayudas

La entrega de la ayuda a los adjudicatorios se realizará en la fecha, horario y lugar que el Patronato de la Fundación Umas designe, anunciándose y publicitándose con suficiente antelación.

El Patronato podrá determinar que la entrega de las cantidades económicas adjudicadas se haga de forma fraccionada y progresiva conforme avance la implantación del proyecto económico, o mediante un pago único.

En cualquier caso, el adjudicatario de la ayuda deberá comprometerse a la ejecución del proyecto económico y en caso de no hacerlo procederá a la reversión de la ayuda económica recibida.

La Fundación se reserva el derecho a tomar imágenes del adjudicatario de la ayuda, así como del proceso de implantación de la actividad.

10.  Publicación

Los proyectos ganadores podrán ser divulgados en la página web.

11.  Organización

El hecho de participar en esta convocatoria implica la aceptación de todos los puntos de estas bases y de las obligaciones que de ellas se deriven. La Fundación Umas se reserva el derecho de las interpretaciones de estas bases, así como la realización de los cambios que pudiesen realizarse. Para más información deben dirigirse al teléfono 91 3191010, o al correo electrónico fundacion@umas.es