S.M. el Rey D. Felipe VI ha visitado recientemente la Exposición “Cisneros; Arquetipo de virtudes, espejo de prelados”, inaugurada el pasado 8 de noviembre de 2017, coincidiendo con el 500 aniversario del fallecimiento del Cardenal. Acudieron junto con el monarca, el Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza; el Ecónomo de la Archidiócesis y Consejero Delegado de UMAS, D. Anastasio Gómez Hidalgo; el Ministro de Educación y Cultura, D. Íñigo Méndez de Vigo; y el Presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, entre otros.

La monumental exposición en torno a la figura del Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros se encuentra ubicada en el interior de la S.I. Catedral Primada de Toledo y cuenta con el Patrocinio de UMAS Mutua de Seguros, entidad aseguradora que a su vez se ha hecho cargo del aseguramiento de las obras que conforman la muestra. UMAS cuenta con un amplio recorrido en la cobertura de riesgos de objetos artísticos y especialmente los del ámbito religioso, experiencia que ha quedado patente con el aseguramiento de esta exposición.

La Muestra, que cuenta con más de 350 obras relacionadas con la vida y obra del Cardenal, se podrá visitar hasta el próximo 18 de febrero de 2018 en la Catedral de Toledo.