El pasado mes de julio Umas y Hiscox firmaron un acuerdo por el que Umas mejora el servicio a sus Mutualistas con la nueva póliza de ciber riesgos “Ciber Umas by Hiscox”, con ella además de cubrir el riesgo de sufrir un ataque cibernético, se presta un servicio de asesoramiento técnico y legal en caso de sufrir un ciber ataque.
El acuerdo, que ya fue presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (D.G.S.F.P.), ha sido registrado por la misma con fecha del pasado 25 de septiembre, por lo que UMAS ha iniciado con gran éxito entre sus Mutualistas la comercialización del producto.
En la actualidad, el número de incidentes causados por ciber ataques ha aumentado exponencialmente debido a la digitalización de los procesos y, en especial, a la implantación del teletrabajo como consecuencia de la pandemia mundial. No existe hoy ningún sector, ni actividad, que esté exento de riesgo
Con la póliza “Ciber Umas by Hiscox” los Mutualistas tienen a su disposición, en caso de sufrir un ciber ataque, un panel de expertos informáticos, “Cibersoc”, prestado por Deloitte y localizado en España, lo que garantiza la disponibilidad y fácil comunicación.

Como coberturas principales podemos destacar la Responsabilidad Civil por daños a terceros (propagación de virus informáticos, incumplimiento de confidencialidad, vulneración de derechos de propiedad intelectual), los daños propios (recuperación de datos, restitución de imagen, interrupción de negocio, etc.), gestión de ciber ataques, los costes derivados de la gestión de Crisis como son los gastos de notificación, asesoramiento en caso de Ciber  extorsión, y gastos de inspecciones del Regulador en materia de protección de datos personales.

Con este nuevo producto, Umas brinda una solución aseguradora mejorada, disminuyendo la prima, reduciendo las franquicias y flexibilizando la contratación de capitales asegurados.
Igualmente se ha simplificado el proceso de contracción mediante un cuestionario simplificado de fácil gestión.
Documento informativo
Documento informativo