AHORA MÁS QUE NUNCA ESTAMOS JUNTO A NUESTRO MUTUALISTA
COMUNICADO OFICIAL
Estimado mutualista,
Desde UMAS hemos puesto en marcha una serie de medidas como consecuencia de la alerta sanitaria decretada por la expansión del COVID-19.
Nuestro objetivo es garantizar el servicio a nuestro mutualista, y proteger a nuestros trabajadores.
Queremos informarle sobre las dudas que se puedan plantear sobre nuestro servicio actual:
¿Está garantizado el servicio?
Sí, en UMAS prestamos un servicio esencial declarado de interés público, por lo que está garantizada la continuidad de la actividad de aseguramiento en todos
nuestros departamentos, incluida la asistencia en siniestros.
¿Se sigue trabajando de forma normal?
Sí, en UMAS, nos hemos adaptado al estado de emergencia sanitaria declarado. Las oficinas se han cerrado temporalmente al público,
prestando la atención a nuestros mutualistas a través del teletrabajo, conscientes de la necesidad de proteger la salud de los mutualistas y nuestro equipo humano.
¿Las pólizas siguen en vigor?
Sí, todas las pólizas continúan en vigor y no se ven afectadas por el estado de emergencia. Se ha tomado la decisión de no anular ninguna póliza para garantizar la cobertura y aseguramiento de la actividad de nuestros mutualistas. Solo se anularán aquellas en las que hay petición expresa del mutualista.
Las pólizas se renovarán a su vencimiento, y en el caso de que exista alguna incidencia en cuanto al pago de la prima, UMAS ofrecerá, a aquellos mutualistas que lo necesiten, la posibilidad de fraccionar el pago o incluso un periodo inicial de carencia.
¿Continua el servicio de asistencia en caso de siniestro?
Sí, el Departamento de Siniestros continúa tramitando todos los incidentes, y el servicio de reparaciones funciona para todas aquellas actuaciones consideradas urgentes. Se ha llegado a un importante acuerdo de distribución con una empresa de ámbito nacional para garantizar el suministro de material necesario para las reparaciones.
También hemos reforzado el canal de video-peritación para evitar desplazamientos y el acceso a los inmuebles, salvo para los casos estrictamente necesarios.
Se ha agilizado el pago de los siniestros cuando hay conformidad del asegurado.
Si tengo que realizar algún trámite administrativo, consulta, contratación y/o gestión de
un incidente, ¿qué tengo que hacer?
Puede contactar con nosotros en las siguientes vías:
91.319.10.10
umas@umas.es
www.umas.es
Agradecemos su colaboración y paciencia, especialmente en la atención de incidentes, pues las restricciones de movilidad y medidas
preventivas pueden ralentizar la labor de coordinación y actividad de los profesionales.
Atentamente,
Uma Mutua de Seguros
#Resistiré 2020
El himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.
Todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.
El 6 y 7 de febrero la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural organizó las XIIª Jornadas de estudio e información sobre Patrimonio Cultural de la Iglesia y marco legislativo estatal y autonómico, centradas en “la seguridad y protección del Patrimonio Cultural de la Iglesia”, que tuvieron lugar en Madrid en la Conferencia Episcopal Española.
El objetivo de estas jornadas era abordar la problemática y analizar los aspectos prácticos que deben atenderse, especialmente, en los edificios de la Iglesia, el régimen de responsabilidad y analizar las novedades legislativas que afectan a esta cuestión.
Por parte de UMAS, estuvieron presentes el Director General, D. Eduardo Basagoiti, el Director Comercial, D. Alfonso Sánchez, y el Director de Siniestros y Sistemas, D. Ramón Echagüe, que intervinieron activamente en el diálogo de la última jornada, respondiendo a las dudas y preguntas que los asistentes les formularon.
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