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AHORA MÁS QUE NUNCA ESTAMOS JUNTO A NUESTRO MUTUALISTA
COMUNICADO OFICIAL
Estimado mutualista,
Desde UMAS hemos puesto en marcha una serie de medidas como consecuencia de la alerta sanitaria decretada por la expansión del COVID-19. Nuestro objetivo es garantizar el servicio a nuestro mutualista, y proteger a nuestros trabajadores.

Queremos informarle sobre las dudas que se puedan plantear sobre nuestro servicio actual:
 ¿Está garantizado el servicio?
Sí, en UMAS prestamos un servicio esencial declarado de interés público, por lo que está garantizada la continuidad de la actividad de aseguramiento en todos nuestros departamentos, incluida la asistencia en siniestros.
 ¿Se sigue trabajando de forma normal?
Sí, en UMAS, nos hemos adaptado al estado de emergencia sanitaria declarado. Las oficinas se han cerrado temporalmente al público, prestando la atención a nuestros mutualistas a través del teletrabajo, conscientes de la necesidad de proteger la salud de los mutualistas y nuestro equipo humano.
 ¿Las pólizas siguen en vigor?
Sí, todas las pólizas continúan en vigor y no se ven afectadas por el estado de emergencia. Se ha tomado la decisión de no anular ninguna póliza para garantizar la cobertura y aseguramiento de la actividad de nuestros mutualistas. Solo se anularán aquellas en las que hay petición expresa del mutualista. Las pólizas se renovarán a su vencimiento, y en el caso de que exista alguna incidencia en cuanto al pago de la prima, UMAS ofrecerá, a aquellos mutualistas que lo necesiten, la posibilidad de fraccionar el pago o incluso un periodo inicial de carencia.
 ¿Continua el servicio de asistencia en caso de siniestro?
Sí, el Departamento de Siniestros continúa tramitando todos los incidentes, y el servicio de reparaciones funciona para todas aquellas actuaciones consideradas urgentes. Se ha llegado a un importante acuerdo de distribución con una empresa de ámbito nacional para garantizar el suministro de material necesario para las reparaciones. También hemos reforzado el canal de video-peritación para evitar desplazamientos y el acceso a los inmuebles, salvo para los casos estrictamente necesarios. Se ha agilizado el pago de los siniestros cuando hay conformidad del asegurado.
Si tengo que realizar algún trámite administrativo, consulta, contratación y/o gestión de un incidente, ¿qué tengo que hacer?
Puede contactar con nosotros en las siguientes vías:
 91.319.10.10
 umas@umas.es
 www.umas.es
Agradecemos su colaboración y paciencia, especialmente en la atención de incidentes, pues las restricciones de movilidad y medidas preventivas pueden ralentizar la labor de coordinación y actividad de los profesionales.
Atentamente,
Uma Mutua de Seguros

#Resistiré 2020
El himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.
Todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.
Lun - Jue: 08:00 a 18:00
Vie: 08:00 a 15:00
Ven a Visitarnos
C/ Santa Engracia, 10-12
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Declaración de siniestros de Accidentes Personales
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PROCEDIMIENTOS DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE

El asegurado deberá cumplimentar el parte de accidente, modelo facilitado al contratar la póliza, incluyendo la firma y el sello del centro.
El accidentado deberá entregar el parte de accidente en las Clínicas/Hospitales recomendados (Ver Colaboradores). Será la Clínica/Hospital quien nos remita la factura con el parte de accidente.
Las pruebas y tratamientos especiales tales como (a título enunciativo y no limitativo) resonancias, scanner, rehabilitaciones, operaciones, así como el ingreso hospitalario; están condicionadas a la previa autorización de LA MUTUA.
Para la solicitud de gastos de farmacia, prótesis* (material de ortopedia o daños en gafas graduadas) y asistencia odontológica* abonados por el asegurado accidentado deberán remitir a estas oficinas junto a la Declaración de Accidentes cumplimentada por el Tomador: Informe Médico y prescripción Médica, la factura original abonada, indicar los datos personales (nombre, domicilio y teléfono), fotocopia del DNI y nº de cuenta bancaria (20 dígitos) de la que sean titular. El pago se les efectuaría directamente al asegurado a través de transferencia bancaria. En caso de ser menor de edad los datos personales a facilitar serán de sus padres o tutores.
*garantías optativas. La Mutua comprobará si la póliza tiene estas garantías contratadas.

Rellene el siguiente formulario con la información requerida:


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