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AHORA MÁS QUE NUNCA ESTAMOS JUNTO A NUESTRO MUTUALISTA
COMUNICADO OFICIAL
Estimado mutualista,
Desde UMAS hemos puesto en marcha una serie de medidas como consecuencia de la alerta sanitaria decretada por la expansión del COVID-19. Nuestro objetivo es garantizar el servicio a nuestro mutualista, y proteger a nuestros trabajadores.

Queremos informarle sobre las dudas que se puedan plantear sobre nuestro servicio actual:
 ¿Está garantizado el servicio?
Sí, en UMAS prestamos un servicio esencial declarado de interés público, por lo que está garantizada la continuidad de la actividad de aseguramiento en todos nuestros departamentos, incluida la asistencia en siniestros.
 ¿Se sigue trabajando de forma normal?
Sí, en UMAS, nos hemos adaptado al estado de emergencia sanitaria declarado. Las oficinas se han cerrado temporalmente al público, prestando la atención a nuestros mutualistas a través del teletrabajo, conscientes de la necesidad de proteger la salud de los mutualistas y nuestro equipo humano.
 ¿Las pólizas siguen en vigor?
Sí, todas las pólizas continúan en vigor y no se ven afectadas por el estado de emergencia. Se ha tomado la decisión de no anular ninguna póliza para garantizar la cobertura y aseguramiento de la actividad de nuestros mutualistas. Solo se anularán aquellas en las que hay petición expresa del mutualista. Las pólizas se renovarán a su vencimiento, y en el caso de que exista alguna incidencia en cuanto al pago de la prima, UMAS ofrecerá, a aquellos mutualistas que lo necesiten, la posibilidad de fraccionar el pago o incluso un periodo inicial de carencia.
 ¿Continua el servicio de asistencia en caso de siniestro?
Sí, el Departamento de Siniestros continúa tramitando todos los incidentes, y el servicio de reparaciones funciona para todas aquellas actuaciones consideradas urgentes. Se ha llegado a un importante acuerdo de distribución con una empresa de ámbito nacional para garantizar el suministro de material necesario para las reparaciones. También hemos reforzado el canal de video-peritación para evitar desplazamientos y el acceso a los inmuebles, salvo para los casos estrictamente necesarios. Se ha agilizado el pago de los siniestros cuando hay conformidad del asegurado.
Si tengo que realizar algún trámite administrativo, consulta, contratación y/o gestión de un incidente, ¿qué tengo que hacer?
Puede contactar con nosotros en las siguientes vías:
 91.319.10.10
 umas@umas.es
 www.umas.es
Agradecemos su colaboración y paciencia, especialmente en la atención de incidentes, pues las restricciones de movilidad y medidas preventivas pueden ralentizar la labor de coordinación y actividad de los profesionales.
Atentamente,
Uma Mutua de Seguros

#Resistiré 2020
El himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.
Todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.
Lun - Jue: 08:00 a 18:00
Vie: 08:00 a 15:00
Ven a Visitarnos
C/ Santa Engracia, 10-12
28010 - Madrid
Valores UMAS

Los valores son el pilar esencial de nuestro proyecto profesional y todos los integrantes del Equipo UMAS somos responsables de su cumplimiento como parte fundamental de nuestro éxito en el futuro.

 

 

  • Profesionalidad: Formamos a nuestros equipos y dotamos recursos materiales para ofrecer servicios de calidad.
  • Transparencia: Explicamos todo lo que hacemos para que el cliente conozca nuestros procesos.
  • Compromiso: Compartimos los objetivos de servicio de nuestros clientes y trabajamos para hacerlos posibles.
  • Conocimiento: Actualizamos nuestros conocimientos y los compartimos para que cada cliente gestione mejor el riesgo.
  • Trabajo en equipo: Trabajando juntos aportamos lo mejor de cada uno para alcanzar nuestros objetivos.

Los valores que deben regir la actividad diaria de UMAS son:

  • Adhesión a la Ley: Toda actividad de UMAS está sometida al cumplimiento de la normativa vigente, sin que en ningún caso pueda apartarse de la misma. Todos los empleados de la Mutua deben cumplir las leyes vigentes, atendiendo a su espíritu y finalidad.
  • Compromiso con el Mutualista: Toda nuestra actividad pasa por dar el mejor servicio posible a nuestros Mutualistas, que son la razón de nuestra existencia como empresa. Todas las personas que forman UMAS proceden de forma íntegra con los Mutualistas, prestando un servicio de la máxima calidad desarrollando una relación basada en la confianza y respeto mutuo. En ningún caso se le facilitará una información ambigua o equívoca que induzca a error. La actuación de los empleados debe dirigirse a cumplir con las obligaciones contraídas por la Mutua.
  • Sostenibilidad de la Mutua: La actividad de la Mutua debe encaminarse a su consolidación como aseguradora referente y líder en el ámbito religioso, evitando políticas a corto y medio plazo que, suponiendo un enriquecimiento temporal, puedan comprometer su función de futuro. El Consejo de Dirección, junto con el Presidente, Consejero Delegado y Director velan por que la política y plan de negocio futuro garantice la continuidad de UMAS.
  • Interés por las personas: UMAS velará por el desarrollo personal y profesional de las personas que conforman su plantilla, fomentando los valores de la igualdad, respeto, trabajo en equipo y promoción personal. El capital humano de la empresa es su mayor valor y recurso.
  • Responsabilidad Social: La constitución de UMAS, responde a la necesidad por parte de las Instituciones Católicas de cubrir un vacío en el sector asegurador que comprendiese la especialidad de la Iglesia y diese cobertura a sus necesidades, contribuyendo al fin social de la Iglesia, prescindiendo por otro lado del ánimo de lucro de una entidad mercantil. Desde esta idea, UMAS ha ido desarrollando esta labor asumiendo la especialidad de su fin, colaborando en la medida de sus posibilidades al desarrollo de la labor social de la Iglesia, asistiéndola en los siniestros acaecidos, prestándola el mejor servicio posible y asumiendo los riesgos económicos de su labor, protegiendo la integridad de su patrimonio.
  • Integridad: Como no podía ser de otra forma y partiendo de los valores cristianos, la actividad de UMAS está sometida a los intereses de los Mutualistas y de los de la Mutua, sin que nunca pueda prevalecer el interés de esta última sobre los derechos e intereses de los primeros.
  • Transparencia en la gestión y desarrollo de la actividad, UMAS considera que es esencial  para generar confianza desde el punto de vista interno y externo.
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