Los valores son el pilar esencial de nuestro proyecto profesional y todos los integrantes del Equipo UMAS somos responsables de su cumplimiento como parte fundamental de nuestro éxito en el futuro.

Explicamos todo lo que hacemos para que el cliente conozca nuestros procesos Trabajando juntos aportamos lo mejor de cada uno para alcanzar nuestros objetivos
Actualizamos nuestros conocimientos y los compartimos para que cada cliente gestione mejor el riesgo Formamos a nuestros equipos y dotamos recursos materiales para ofrecer servicios de calidad
 Compartimos los objetivos de servicio
de nuestros clientes y trabajamos para
hacerlos posibles
  • Profesionalidad: Formamos a nuestros equipos y dotamos recursos materiales para ofrecer servicios de calidad.
  • Transparencia: Explicamos todo lo que hacemos para que el cliente conozca nuestros procesos.
  • Compromiso: Compartimos los objetivos de servicio de nuestros clientes y trabajamos para hacerlos posibles.
  • Conocimiento: Actualizamos nuestros conocimientos y los compartimos para que cada cliente gestione mejor el riesgo.
  • Trabajo en equipo: Trabajando juntos aportamos lo mejor de cada uno para alcanzar nuestros objetivos.

Los valores que deben regir la actividad diaria de UMAS son:

  • Adhesión a la Ley: Toda actividad de UMAS está sometida al cumplimiento de la normativa vigente, sin que en ningún caso pueda apartarse de la misma. Todos los empleados de la Mutua deben cumplir las leyes vigentes, atendiendo a su espíritu y finalidad.
  • Compromiso con el Mutualista: Toda nuestra actividad pasa por dar el mejor servicio posible a nuestros Mutualistas, que son la razón de nuestra existencia como empresa. Todas las personas que forman UMAS proceden de forma íntegra con los Mutualistas, prestando un servicio de la máxima calidad desarrollando una relación basada en la confianza y respeto mutuo. En ningún caso se le facilitará una información ambigua o equívoca que induzca a error. La actuación de los empleados debe dirigirse a cumplir con las obligaciones contraídas por la Mutua.
  • Sostenibilidad de la Mutua: La actividad de la Mutua debe encaminarse a su consolidación como aseguradora referente y líder en el ámbito religioso, evitando políticas a corto y medio plazo que, suponiendo un enriquecimiento temporal, puedan comprometer su función de futuro. El Consejo de Dirección, junto con el Presidente, Consejero Delegado y Director velan por que la política y plan de negocio futuro garantice la continuidad de UMAS.
  • Interés por las personas: UMAS velará por el desarrollo personal y profesional de las personas que conforman su plantilla, fomentando los valores de la igualdad, respeto, trabajo en equipo y promoción personal. El capital humano de la empresa es su mayor valor y recurso.
  • Responsabilidad Social: La constitución de UMAS, responde a la necesidad por parte de las Instituciones Católicas de cubrir un vacío en el sector asegurador que comprendiese la especialidad de la Iglesia y diese cobertura a sus necesidades, contribuyendo al fin social de la Iglesia, prescindiendo por otro lado del ánimo de lucro de una entidad mercantil. Desde esta idea, UMAS ha ido desarrollando esta labor asumiendo la especialidad de su fin, colaborando en la medida de sus posibilidades al desarrollo de la labor social de la Iglesia, asistiéndola en los siniestros acaecidos, prestándola el mejor servicio posible y asumiendo los riesgos económicos de su labor, protegiendo la integridad de su patrimonio.
  • Integridad: Como no podía ser de otra forma y partiendo de los valores cristianos, la actividad de UMAS está sometida a los intereses de los Mutualistas y de los de la Mutua, sin que nunca pueda prevalecer el interés de esta última sobre los derechos e intereses de los primeros.
  • Transparencia en la gestión y desarrollo de la actividad, UMAS considera que es esencial  para generar confianza desde el punto de vista interno y externo.