La Archidiócesis de Toledo organizó la sexta edición de las Jornadas de Centros Diocesanos de Toledo, que se celebraron entre el 18 y el 20 de julio, en la Residencia Marista “Champagnat”, de Valladolid que acogió en su casa de encuentros a 62 personas, representantes de 23 centros diocesanos vinculados con la Archidiócesis de Toledo.

D. Braulio Rodríguez

Tanto la inauguración como la clausura las llevó a cabo el Sr. Arzobispo D. Braulio Rodríguez.

El objetivo de la realización de las mismas era vivir unos días de convivencia, encuentro, formación y comunión entre las personas responsables de la dirección y gestión de los distintos diocesanos.

El ecónomo de la diócesis de Toledo y Consejero Delegado de UMAS, D. Anastasio Gómez Hidalgo, realizó la presentación de las Jornadas explicando las obligaciones legales de las Fundaciones. También puso de manifiesto “la imperiosa necesidad de tener gente técnicamente cualificada al frente de las fundaciones para que la buena fe vaya de la mano del buen hacer” y quiso “mostrar la legislación nueva, la responsabilidad civil, la importancia del mundo de seguros especializados en fundaciones, como la Mutua UMAS, que asegura la responsabilidad civil que pudiera derivarse de miembros del patronato o directores, que en el ejercicio de sus funciones, ya sea por reclamaciones de la propia entidad o por terceras personas, pudieran verse afectadas en su patrimonio personal”.

D. Anastasio Gómez Hidalgo, D. Alfonso Sánchez Pacheco y D. Ramón Echagüe Gómez

También estuvieron representando a UMAS y participaron en estas Jornadas, el Director Comercial, D. Alfonso Sánchez que dio una conferencia sobre “Seguros Patrimoniales y de Responsabilidad Civil”; y el Director de Siniestros y Sistemas, D. Ramón Echagüe, que expuso las “Garantías y Protocolo de Siniestros”.

D. Alfonso Sánchez y D. Ramón Echagüe

 

Durante la realización de las Jornadas los participantes tuvieron la ocasión de visitiar la catedral de Valladolid y su museo.

Las Jornadas concluyeron con la visita a la exposición “Reconciliare” de “Las Edades del Hombre”, en Cuéllar, donde pudieron disfrutar de todas las obras expuestas en la misma.