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AHORA MÁS QUE NUNCA ESTAMOS JUNTO A NUESTRO MUTUALISTA
COMUNICADO OFICIAL
Estimado mutualista,
Desde UMAS hemos puesto en marcha una serie de medidas como consecuencia de la alerta sanitaria decretada por la expansión del COVID-19. Nuestro objetivo es garantizar el servicio a nuestro mutualista, y proteger a nuestros trabajadores.

Queremos informarle sobre las dudas que se puedan plantear sobre nuestro servicio actual:
 ¿Está garantizado el servicio?
Sí, en UMAS prestamos un servicio esencial declarado de interés público, por lo que está garantizada la continuidad de la actividad de aseguramiento en todos nuestros departamentos, incluida la asistencia en siniestros.
 ¿Se sigue trabajando de forma normal?
Sí, en UMAS, nos hemos adaptado al estado de emergencia sanitaria declarado. Las oficinas se han cerrado temporalmente al público, prestando la atención a nuestros mutualistas a través del teletrabajo, conscientes de la necesidad de proteger la salud de los mutualistas y nuestro equipo humano.
 ¿Las pólizas siguen en vigor?
Sí, todas las pólizas continúan en vigor y no se ven afectadas por el estado de emergencia. Se ha tomado la decisión de no anular ninguna póliza para garantizar la cobertura y aseguramiento de la actividad de nuestros mutualistas. Solo se anularán aquellas en las que hay petición expresa del mutualista. Las pólizas se renovarán a su vencimiento, y en el caso de que exista alguna incidencia en cuanto al pago de la prima, UMAS ofrecerá, a aquellos mutualistas que lo necesiten, la posibilidad de fraccionar el pago o incluso un periodo inicial de carencia.
 ¿Continua el servicio de asistencia en caso de siniestro?
Sí, el Departamento de Siniestros continúa tramitando todos los incidentes, y el servicio de reparaciones funciona para todas aquellas actuaciones consideradas urgentes. Se ha llegado a un importante acuerdo de distribución con una empresa de ámbito nacional para garantizar el suministro de material necesario para las reparaciones. También hemos reforzado el canal de video-peritación para evitar desplazamientos y el acceso a los inmuebles, salvo para los casos estrictamente necesarios. Se ha agilizado el pago de los siniestros cuando hay conformidad del asegurado.
Si tengo que realizar algún trámite administrativo, consulta, contratación y/o gestión de un incidente, ¿qué tengo que hacer?
Puede contactar con nosotros en las siguientes vías:
 91.319.10.10
 umas@umas.es
 www.umas.es
Agradecemos su colaboración y paciencia, especialmente en la atención de incidentes, pues las restricciones de movilidad y medidas preventivas pueden ralentizar la labor de coordinación y actividad de los profesionales.
Atentamente,
Uma Mutua de Seguros

#Resistiré 2020
El himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.
Todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.
Lun - Jue: 08:00 a 18:00
Vie: 08:00 a 15:00
Ven a Visitarnos
C/ Santa Engracia, 10-12
28010 - Madrid
25/06/2019

En el marco de la celebración, el domingo 23 de junio, del Día de Caridad, fiesta del Corpus Christi, Cáritas lanza una llamada a “poner en marcha nuestro compromiso para mejorar el mundo”.

Ahora, en la fecha litúrgica del Corpus Christi, la idea sobre el que se pone el foco es, como señala Eva San Martín, coordinadora de la campaña de Cáritas, “una propuesta para renovar nuestra forma de vivir, de moldear nuestra vida, el tipo de decisiones que tomamos a nivel político, social y económico, la forma de consumir y de emplear el dinero, cómo nos relacionamos con los demás, nuestras actitudes en el trabajo y en las actividades que realizamos o la forma en que empleamos el tiempo”.

La campaña institucional de Cáritas lanza, en el Día de Caridad, “una invitación a ser y estar en el mundo al estilo de los seguidores de Jesús”, que pasa por vivir desde una triple dimensión: la de la gratuidad y la donación, la de la hospitalidad y la acogida de todas las personas sea cual sea su procedencia, y la de la tolerancia y el respeto para construir ciudadanía participada y participativa.

Itinerario de cinco etapas

– Abre la puerta. A los gritos impotentes de las personas migrantes que este verano llegarán a nuestras costas, al silencio de quienes viven ahogados en la soledad, a quienes viven desahuciadas de sus hogares. “He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo” (Ap 3,20). ¿Abres o pasas de largo?

– No tengas miedo. No levantes más muros ni fronteras. No dejes que el miedo eche sus raíces en tu corazón. Confía, cree en la bondad y en el amor, y abre tus brazos para acoger a los demás. El encuentro con otras personas te va a llenar de vida y novedad. ¿Te atreves?

– Déjate tocar. “Sólo podemos amar lo que conocemos, y conocer lo que amamos”. Deja a un lado tus prejuicios y los estereotipos que te has imaginado sin conocer y sin saber. ¿Te arriesgas a dar una oportunidad a quienes has puesto alguna etiqueta?

– Sal al encuentro. Toma la iniciativa y entra en la dinámica de pasar las cosas de la vida por el corazón. Sal de tu pequeño mundo para encontrarte con el Dios que habita en cada ser humano. En cada encuentro harás posible que empiece a brotar la fraternidad.

– Ponte en marcha y camina en comunidad. “Id y anunciad a todos la buena noticia”. No te puedes quedar ahí, en tu asiento de siempre. Únete y participa, no te quedes a un lado, tú también formas parte de esta comunidad de creyentes y discípulos. Sé tú un signo de vida para otros y abre horizontes de esperanza para mejorar el mundo.

 

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