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AHORA MÁS QUE NUNCA ESTAMOS JUNTO A NUESTRO MUTUALISTA
COMUNICADO OFICIAL
Estimado mutualista,
Desde UMAS hemos puesto en marcha una serie de medidas como consecuencia de la alerta sanitaria decretada por la expansión del COVID-19. Nuestro objetivo es garantizar el servicio a nuestro mutualista, y proteger a nuestros trabajadores.

Queremos informarle sobre las dudas que se puedan plantear sobre nuestro servicio actual:
 ¿Está garantizado el servicio?
Sí, en UMAS prestamos un servicio esencial declarado de interés público, por lo que está garantizada la continuidad de la actividad de aseguramiento en todos nuestros departamentos, incluida la asistencia en siniestros.
 ¿Se sigue trabajando de forma normal?
Sí, en UMAS, nos hemos adaptado al estado de emergencia sanitaria declarado. Las oficinas se han cerrado temporalmente al público, prestando la atención a nuestros mutualistas a través del teletrabajo, conscientes de la necesidad de proteger la salud de los mutualistas y nuestro equipo humano.
 ¿Las pólizas siguen en vigor?
Sí, todas las pólizas continúan en vigor y no se ven afectadas por el estado de emergencia. Se ha tomado la decisión de no anular ninguna póliza para garantizar la cobertura y aseguramiento de la actividad de nuestros mutualistas. Solo se anularán aquellas en las que hay petición expresa del mutualista. Las pólizas se renovarán a su vencimiento, y en el caso de que exista alguna incidencia en cuanto al pago de la prima, UMAS ofrecerá, a aquellos mutualistas que lo necesiten, la posibilidad de fraccionar el pago o incluso un periodo inicial de carencia.
 ¿Continua el servicio de asistencia en caso de siniestro?
Sí, el Departamento de Siniestros continúa tramitando todos los incidentes, y el servicio de reparaciones funciona para todas aquellas actuaciones consideradas urgentes. Se ha llegado a un importante acuerdo de distribución con una empresa de ámbito nacional para garantizar el suministro de material necesario para las reparaciones. También hemos reforzado el canal de video-peritación para evitar desplazamientos y el acceso a los inmuebles, salvo para los casos estrictamente necesarios. Se ha agilizado el pago de los siniestros cuando hay conformidad del asegurado.
Si tengo que realizar algún trámite administrativo, consulta, contratación y/o gestión de un incidente, ¿qué tengo que hacer?
Puede contactar con nosotros en las siguientes vías:
 91.319.10.10
 umas@umas.es
 www.umas.es
Agradecemos su colaboración y paciencia, especialmente en la atención de incidentes, pues las restricciones de movilidad y medidas preventivas pueden ralentizar la labor de coordinación y actividad de los profesionales.
Atentamente,
Uma Mutua de Seguros

#Resistiré 2020
El himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.
Todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.
Lun - Jue: 08:00 a 18:00
Vie: 08:00 a 15:00
Ven a Visitarnos
C/ Santa Engracia, 10-12
28010 - Madrid
Quiénes Somos

UMAS es la Mutua aseguradora de referencia de las entidades religiosas y de ámbito solidario.

Se constituyó en 1981, como Mutua de Seguros Generales, por iniciativa de la Conferencia Episcopal Española, con el propósito de dar cobertura a las necesidades en materia de seguros que se le planteaban a la Iglesia Diocesana.

La finalidad de UMAS es la práctica de la actividad aseguradora, en régimen mutualista y sin ánimo de lucro, en todos los ramos y modalidades de seguros y reaseguros generales que se estimen convenientes a los intereses de los mutualistas y previa autorización de los Organismos competentes.

El desarrollo de UMAS puso de manifiesto el interés de otros colectivos religiosos a los que la Mutua se dirige de forma natural por vocación fundacional, ampliándose el espectro de clientes a Órdenes y Congregaciones Religiosas.

Cerrando el ciclo se abrió a Asociaciones, Fundaciones, Institutos Seculares y, por extensión, a todas aquellas entidades de ámbito solidario en la línea de actividades que constituyen nuestro espacio asegurable.

UMAS está formada por un equipo de profesionales que trabajan aportando lo mejor de cada uno para alcanzar nuestros objetivos y ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes, gestionando más de 9.000 expedientes de siniestros al año.

Nuestra red de distribución cuenta con 10 oficinas en toda España, agentes exclusivos y mediadores en todas las provincias.

UMAS está presente en el 94% de las Diócesis, en el 52% de las Órdenes y Congregaciones y en numerosas Fundaciones y Asociaciones de carácter social (Cáritas, Mensajeros de la Paz, Proyecto Hombre, Asociación Reto a la Esperanza, FEAPS, etc.).

El ejercicio 2017 se cerró con más de 9.300 Mutualistas y más de 16.800.000 euros de primas facturadas.

Los principales ramos en los que la Mutua está autorizada a operar son: Multirriesgos (Parroquial y Centros Religiosos, Centros Docentes, Residencias), Responsabilidad Civil General, Accidentes y Automóviles.

Nuestra distribución de cartera es la siguiente:

 

La misión de UMAS es seguir siendo la Aseguradora líder y referente en el ámbito de la Iglesia Católica colaborando con la misma en el desarrollo de su labor social, cubriendo sus necesidades aseguradoras, aplicando parte de sus beneficios a la consolidación de su actividad, desarrollo y mejora continua de los servicios y productos que ofrecer a sus Mutualistas.

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