Órdenes y Congregaciones

Protegiendo el ejercicio de tu fe, salvaguardando tu legado.

Con más de 40 años de experiencia, estamos especializados en asegurar las instituciones de vida consagrada, incluyendo Órdenes y Congregaciones Religiosas, tanto en su vida activa como contemplativa, así como Institutos Seculares y Sociedades de Vida Apostólica.

Aseguramos los riesgos que afectan a estas entidades, protegiendo su actividad, personas, bienes materiales y patrimonio. En UMAS ofrecemos soluciones integrales adaptadas a las necesidades específicas de cada entidad, desde los riesgos inherentes a sus casas Madre hasta aquellos asociados a las actividades de su carisma. Contamos con un equipo humano experto que aplica su experiencia para desarrollar soluciones adecuadas y brindar la protección necesaria. Tenemos la solución que necesitas.

Qué seguros integran nuestra solución:

Un seguro pensado para tu tranquilidad

Experiencia especializada: Más de 40 años de experiencia aseguradora enfocada en Órdenes y Congregaciones Religiosas, protegiendo tanto la vida activa como contemplativa.

Gestión integral de riesgos: Gestionamos los riesgos que afectan a la actividad, personas, bienes materiales y patrimonio de Órdenes y Congregaciones.

Protección global: Cubrimos los riesgos inherentes a las Casas Madre, Curias, Sedes, así como aquellos asociados a las actividades específicas desarrolladas por la entidad.

Por qué UMAS

Con UMAS sumas más

Confiar en UMAS permite a nuestros Mutualistas centrarse en lo verdaderamente importante.

Equipo de profesionales que aplica su experiencia en desarrollar soluciones adecuadas y proporcionar protección frente a diversos riesgos.

Compromiso con la actividad y carisma de cada Mutualista, trabajando para salvaguardar vuestra labor pastoral, asistencial y social.

UMAS a través de su Fundación UMAS revierte parte de sus beneficios a la Sociedad y sus Mutualistas.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber

Sí, es muy importante hacer una buena gestión de riesgos y mantener nuestros bienes asegurados. Sobre todo, contar con el seguro de Responsabilidad Civil para estar cubierto ante cualquier daño que el propio edificio pueda ocasionar a un tercero ajeno a nuestra entidad.

Sí, cada vez es más frecuente que se presenten reclamaciones judiciales contra la toma de decisiones de cualquier directivo o responsable en un centro poniendo en peligro su patrimonio personal o el de la propia entidad, y provocar daños reputacionales.

Esta póliza, además, da cobertura a las reclamaciones por prácticas laborales presentadas contra la entidad por sus trabajadores por vulneración de derechos fundamentales.

Un gestor de UMAS se traslada a visitar la entidad para valorar y asesorar acerca de las necesidades particulares de su actividad, sus personas y su patrimonio, gestionando adecuadamente los riesgos a los que están expuestos y ofreciéndole la mejor solución.

Sí, debe incluirse en póliza. Para ello, ese tipo de actividades las consideramos en la evaluación de riesgos y quedan amparadas en las coberturas de su programa asegurador.

¿Buscas tranquilidad?

El blog de Umas

Ocupados en mejorar la sociedad.

En un entorno educativo cada vez más complejo y lleno de desafíos, la gestión de riesgos en centros educativos ha...

Las recientes DANAs sufrida en el Levante y Sur de España, han dejado a muchos negocios enfrentándose a desastres naturales...

Cuando pensamos en cofradías y hermandades religiosas, es inevitable imaginar las procesiones de Semana Santa, donde devotos y espectadores se...

¡Suscríbete a la newsletter de UMAS!

Suscríbete y recibe información destacada del sector. Conoce y consulta información útil y de actualidad sobre el mundo de los seguros.