Ofrecemos un seguro de automóvil integral. El seguro cubre los riesgos derivados de la conducción de vehículos a motor, incluyendo responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria, accidentes personales, asistencia en viaje, incendio y robo, rotura de lunas y todo riesgo
Un seguro pensado para tu tranquilidad
Responsabilidad civil obligatoria: Cubre los daños a terceros en un accidente de tráfico.
Responsabilidad civil voluntaria: Amplía las coberturas de la responsabilidad civil obligatoria, cubriendo, por ejemplo, los daños causados a terceros por el robo o incendio del vehículo.
Accidentes personales: Cubre los gastos médicos, las indemnizaciones por invalidez o fallecimiento de los ocupantes del vehículo en caso de accidente.
Asistencia en viaje: Esta cobertura tiene como objetivo ofrecerte la ayuda necesaria cuando determinadas circunstancias te impidan o dificulten continuar con un viaje, proporcionándote los recursos como: grúas, taxis, ambulancias gastos de estancia y otros servicios similares que te ayudarán a solventar o sobrellevar la situación.
Daños propios: Cubre los daños causados al propio vehículo.
Incendio y robo: Cubre los daños causados al vehículo por incendio o robo.
Rotura de lunas: Cubre los daños causados a las lunas del vehículo.
Con UMAS sumas más
Porque en UMAS entendemos la importancia de la labor que ejerce tu entidad, te ofrecemos todas las coberturas para que cada vez que te desplaces en coche puedas concentrarte en tu misión.
Cuentas con un servicio de asistencia en carretera 24/7 que ayuda a los conductores en caso de avería, accidente u otra emergencia.
Incluye los gastos de grúa para remolcar el vehículo a un taller en caso de avería o accidente.
Nos encargamos de los gastos de traslado de los ocupantes del vehículo.
El seguro de auto de UMAS ofrece una gran variedad de coberturas contratables:
Todas las modalidades incluyen:
Contratar una franquicia consiste en un acuerdo con la aseguradora donde se pacta una cantidad mínima a pagar en caso de siniestro de culpa. De esta manera, se reduce la prima del seguro y, en caso de que la reparación sea superior a la franquicia, nos encargamos del importe.
Existe una exclusión general establecida en el artículo 5 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en donde se establece que la cobertura del seguro obligatorio no alcanzará a los bienes de los que resulten titulares el tomador, el asegurado, el propietario o el conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el de tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores
En este caso hay que ponerse en contacto con la aseguradora y comunicar esta circunstancia, para ello habrá que facilitarles las características del nuevo vehículo y modelo. De esta forma la compañía adaptará la póliza al coche recién comprado y le comunicará al cliente las posibles modificaciones que se establezcan. Por ejemplo, si compramos un coche con el doble de caballos que el antiguo, es normal que la póliza pueda sufrir alguna variación.
Si tenemos el vehículo asegurado contra robo e incendio seremos indemnizados en la cantidad que el perito determine en base a los daños.
La forma de proceder ante un accidente en el extranjero es similar a como lo haríamos en el nuestro, pero dependerá de si el país de destino tiene carta verde o no.
Accidentes en un país con carta verde
Los pasos a seguir en caso de accidente son:
Si el país no tiene carta verde:
Si sufrimos un accidente en un país extranjero que no pertenece a la Unión Europea, el desenlace del proceso se regirá en todo momento por la legislación del país. En este caso, debes acudir al Consulado Español o ponerte en contacto con tu aseguradora para que te informen sobre el procedimiento a seguir.
Se trata de un documento certificado que garantiza que el vehículo en cuestión procede de uno de los países que forman el Convenio Multilateral de Garantía y que está asegurado con al menos, la Responsabilidad Civil Obligatoria es decir el seguro mínimo y obligatorio por ley.
Antes de salir de viaje, debemos informarnos de si nuestro seguro incluye, también en el extranjero, las coberturas que no están contempladas en la Responsabilidad Civil tales como robo o rotura de cristales. En muchos casos pagando un suplemento podemos extender las coberturas para estar protegidos más allá de nuestras fronteras, eso sí, siempre y cuando nuestra compañía esté de acuerdo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus interdum purus quis justo elementum pharetra. Ut semper turpis vel nulla pellentesque bibendum eget luctus ipsum
En la tarde del 19 de septiembre se ha presentado en el Salón de los Concilios del Arzobispado de Toledo...
En UMAS Seguros, estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestro nuevo blog, una plataforma que marca un paso más...
¿Por qué es importante la especialización de la aseguradora para determinado tipo de clientes y seguros? Hay entidades, como colegios,...
C/ Santa Engracia 12, 28010 – Madrid
+34 913 191 010