UMAS 28 de junio de 2022.

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos, obispo de Tarazona. Desde 2014 es Presidente del Consejo de Administración de UMAS Mutua de Seguros y, desde 2018, presidente de la Fundación UMAS.

D. Vicente ha enviado una mensaje a “toda la familia de UMAS” en el que asegura que ha recibido este nombramiento “con gran alegría y esperanza” y agradece “a todos vosotros, trabajadores, miembros del Consejo de Administración y todos los mutualistas, vuestra compañía y todo lo que hemos trabajado”. El obispo electo de Tarazona anima «a mirar al futuro de UMAS con mucha esperanza” y expresa su deseo de que “UMAS siga siendo una gran familia al servicio de la Iglesia”.

D. Vicente Rebollo ha estado 11 años en el Consejo de Administración de UMAS; los últimos ocho como Presidente. En estos años se han producido avances tan importantes como la modernización de la Mutua, la fusión con la Mutualidad del Clero, la autorización para operar en el ramo de salud o el acuerdo con CONFER para distribuir el producto de salud entre las Órdenes y Congregaciones. D. Vicente ha querido destacar también de este periodo, el nombramiento del Director General o la creación de la Fundación UMAS, “un instrumento para servir a los demás, para que UMAS devuelva a la sociedad lo que de ella recibe”. D. Vicente expresó su deseo de que la Fundación, que ha estado apoyando a las Diócesis y a Cáritas durante la pandemia, atendiendo la emergencia en Ucrania y en La Palma y apoyando a los religiosos de clausura y a los colegios, “siga recorriendo este camino de cercanía con todos los mutualistas y con toda la sociedad , en especial con los que mas lo necesiten”.

El nuevo obispo de Tarazona finaliza su mensaje dirigido a todos los trabajadores y mutualistas animando a que “UMAS siga adelante, porque la Iglesia necesita de UMAS”

Por su parte “la gran familia de UMAS”, como le gusta decir a D. Vicente, ha emitido una nota de agradecimiento por el que quieren expresar su “orgulloso y agradecimiento por el nombramiento de nuestro Presidente, D. Vicente Rebollo Mozos, como Obispo de la Diócesis de Barbastro Monzón.

La ordenación episcopal de D. Vicente Rebollo y la toma de posesión de la sede de Tarazona tendrá lugar el 17 de septiembre de 2022.

Vicente Rebollo Mozos nació el 15 de abril de 1964 en Revilla Vallejera (Burgos). Es bachiller en Teología (1988) y licenciado en Teología espiritual (1999) por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1988. Es Diplomado en Ciencias Empresariales (2004), Licenciado en Administración y Dirección de empresas (2006) y máster universitario en Investigación en economía de la empresa (2011) por la Universidad de Burgos. En la actualidad es ecónomo diocesano de la Archidiócesis de Burgos; vicario episcopal para Asuntos económicos; miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores; y canónigo administrador capitular y deán de la catedral de Burgos. También es miembro, desde 2009, del Ilustre Colegio de Economistas de Burgos y presidente de la asociación de fieles “Caballeros de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de la Madre de Dios.