El trágico incendio de la catedral de Paris ha provocado que muchos medios de comunicación españoles hayan realizado reportajes sobre lo ocurrido. En muchos de ellos, se buscaba saber si los templos españoles están protegidos ante este tipo de riesgos.
En este contexto, muchos medios nacionales, regionales y locales han acudido a Umas para recabar información. Lo han hecho, porque en al ámbito asegurador de inmuebles religiosos Umas es referencia a nivel nacional.
En las distintas informaciones, los responsables de Umas han detallado que Umas nació en 1981 con el objetivo de garantizar el aseguramiento de los bienes de la propia Iglesia y preservar su patrimonio material y dar continuidad a su labor pastoral y de atención a los feligreses.
Sobre la situación española, se ha explicado que la mayoría de los templos tienen contratado un seguro multirriesgo para dar cobertura a los daños de la propia edificación causados por el agua, el fuego, el viento,  incluyendo incluso la cobertura de desescombro; un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que pueda ocasionar a terceros;  y un seguro de accidentes y voluntariado.