Lun - Vie: 08:00 a 15:00
Ven a Visitarnos
C/ Santa Engracia, 10-12
28010 - Madrid
Consejo de Administración
Presidente: D. Vicente Rebollo Mozos

Vicente Rebollo Mozos, Burgos 1.964.

Licenciado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España de Burgos (1988).

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos (2004).

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Burgos (2006).

Master universitario en investigación en economía de la empresa por la universidad de Burgos (2011).

Ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Burgos desde agosto de 2007.

Tesorero de la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud desde 1998.

Consejero de la Mutua de Seguros Umas desde mayo de 2011. En la actualidad, y desde el año 2014, es el Presidente  de la Mutua.

Vicepresidente: D. Alberto Benito Peregrina

Alberto Benito Peregrina, Madrid 1965, Licenciado en Derecho-Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Diplomado en Sociología y Ciencias Políticas por la UNED.
Master en Administracion de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa.
Master en Auditoría y Control de Gestion por la Universidad de Alcalá de Henares.
Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Oberta de Cataluña (2004).
Diploma de Estudios Avanzados en Sociedad de la Información y el Conocimiento y Nuevas Tecnologías por la Universidad Oberta de Cataluña (2003).
En la actualidad es el Ecónomo del Arzobispado de Sevilla.
Es Consejero de Umas desde el año 2103, desempeña el cargo de Vicepresidente de la Mutua, formando parte de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoria.

Consejero Delegado: D. Anastasio Gómez Hidalgo

Anastasio Gómez Hidalgo. Talavera de la Reina. 1.975.
En enero de 2011 fue nombrado Ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Toledo. Miembro del Comité de Gestión de la Conferencia Episcopal Española.Consejero Delegado de la Mutua de Seguros UMAS – La Muta de la Iglesia.Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Especialista en Derecho Comunitario.

Abogado en ejercicio; Técnico en Distribución y Comercio por la Universidad Complutense de Madrid; tras haber realizado los cursos correspondientes y haber defendido el trabajo: “Las relaciones Iglesia-Estado: el principio de Cooperación como cauce esencial” obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados lo que le da derecho apresentar la tesis en la que trabaja actualmente sobre el Sistema Integral deTransparencia De la Iglesia Católica en España.

Ha cursado un Programa de Perfeccionamiento Directivo en el IESE; Profesor Homologado de la Escuela de Negocios EOI, Profesor invitado del Máster de Gestión de Patrimonio de la Universidad de Castilla La Mancha; Profesor invitado del Máster de Planificación y Gestión Turística de la Universidad Complutense.

Desde 2012 es Consejero de la Mutua, pasando a tener cargos en el seno del Consejo de Administración, primero como Vice-Secretario (2014-2015), después como Secretario (2015-2016) y como Consejero Delegado (2016) hasta la actualidad.

Secretario del Consejo: D. José Alberto Fernández Pérez

José Alberto Fernández Pérez, Granada 1971.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada.

Ecónomo de la Diócesis de Granada desde el año 2008. Se incorpora como Consejero a la Mutua UMAS en el año 2009.

Nombrado Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ejerce el cargo hasta el año 2016 que es nombrado Secretario del Consejo, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Vicesecretario del Consejo D. Daniel Sobradillo Cardona

Daniel Sobradillo Cardona, Tarragona 1972.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Rovira i Virgili (1990-1996). Máster en Economía de la Salud y Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Rovira i Virgili (2004). En los primeros años de su actividad profesional, desarrolló su actividad profesional en despachos de Asesoría fiscal y financiera.

Director de Administración y finanzas de la empresa de servicios médicos MEDICA DE TARRAGONA (Tarragona), desarrollando tareas de responsabilidad económica y administrativa (1997-2007).

El año 2007 se incorpora al Arzobispado de Tarragona como responsable de administración en el Departamento para los Asuntos Económicos.

Nombrado Ecónomo Diocesano del Arzobispado de Tarragona y miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis (2013).

En el año 2015 asume el cargo de Consejero de Umas Mutua de Seguros en representación del Arzobispado de Tarragona. A finales del ejercicio 2017 es nombrado Presidente de la Comisión de Auditoría y más recientemente, en el ejercicio 2018, es nombrado Vice-secretario del Consejo de Administración de Umas Mutua de Seguros.

Vocales Consejo de Administración:
  • D. Carlos Esteban Ayerra Sola
  • Carlos Esteban Ayerra Sola, Tafalla 1959.

    Ingresó en el Seminario Conciliar de Pamplona en septiembre de 1977. Realizó los estudios eclesiásticos en el Centro Superior de Estudios Teológicos del Seminario “San Miguel Arcángel” de Pamplona. Fue ordenado diácono el 20 de marzo de 1983.

    Realizó el bachiller en Sagrada Teología en el Centro Superior de Estudios Teológicos de Pamplona en el año 1982. En 1989, se licenció en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra y en 1997 se doctoró en Derecho Canónico por la misma universidad.

    Actualmente es Vicario Judicial de la diócesis, Capellán de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona, miembro del Colegio de Consultores, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Pamplona, así como Deán de la misma.

    Ha sido profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca desde el año 2002 hasta el 2006 y profesor de Derecho Canónico del Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona, cargo que sigue ejerciendo actualmente.

    Ecónomo del Arzobispado de Pamplona, es miembro del Consejo de Administración de Umas desde el año 2015, formando parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

  • D. Manuel Bernades i Eroles
  • Manel Bernades i Eroles, Terrassa (Barcelona) 1945.

    Licenciado en Administracion y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona.

    Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como directivo en entidades financieras, principalmente en el Banco Hispanoamericano.

    Es miembro del Patronato de la Fundación Pere Tarres, donde desempeña el cargo de Secretario.

    Es Consejero de Umas desde el año 2014, y forma parte de la Comisión de Inversiones de la Mutua.

  • D. Jose María Conde Pobes
  • José María Conde Pobes, Valladolid 1946

    Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Sector bancarios como Director de Oficina del Banco Central, pasando por distintas circunscripciones como Villalón de Campos, Peñaranda de Bracamonte, Medina del Campo, Mieres, Aranda de Duero y Toledo. En 1988 es nombrado Director de zona de Toledo del Banco Central.

    En 1990 es nombrado Director de Zona del Banco Central en Valladolid, siendo posteriormente Banco Central Hispano.

    Desde 1995 a 1999 Director de Instituciones de Castilla-León y Cantabria del Banco Central Hispano.

    En el año 2003 es nombrado como Ecónomo en el Arzobispado de Valladolid.

    Miembro del Consejo de Administracion de Umas desde el año 2004, ha desempeñado labores de Secretario del Consejo, y en la actualidad es Presidente de la Comisión de Inversiones.

  • D. Fernando Giménez Barriocanal
  • Fernando Giménez Barriocanal, Madrid 1967.

    Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Es Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Madrid, habiendo sido Decano de la Facultad de Económicas de esa Universidad entre 2006 y 2010.

    Desde 2005 es Vicesecretario para Asuntos Económicos (Gerente) de la Conferencia Episcopal Española, con la que lleva ligado desde 1992.

    Desde 2010 es Presidente y Consejero Delegado de Radio Popular S.A. (Grupo COPE). Es, desde abril de 2017, consultor de la Secretaria para la Comunicación de la Santa Sede.

    Miembro del Consejo de Administracion de Umas desde 2011, ha ocupado el cargo de Vicepresidente, en la actualidad forma parte de la Comisión Delegada y es miembro de la Comisión de Auditoria Interna.

  • D. Julio Lage González
  • D. Julio Lage González, Ourense, 1948.

    Ingeniero Superior de Telecomunicación y Doctor (PhD) en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid.

    Master en Ingeniería del Conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid.

    Socio durante diez años en Arthur Andersen.

    Director General durante cuatro años del Banco de Santander, donde estuvo 4 años, siendo.

    En agosto de 1998, se incorpora a “la Caixa”, donde, durante diez años, ha sido Director Ejecutivo (Director General).

    Actualmente es Presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA) y Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Cooperación Económica.

    Es Interventor General de la Archidiócesis de Madrid. Vicepresidente de su Consejo Económico.

    Es presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

    Consejero y miembro de la Comisión de Inversiones.

  • D. Antonio Nistal Hernández
  • Antonio Nistal Hernandez, Oviedo 1.962.

    Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) por la Universidad de Navarra (1980-1985). Máster en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A), por la Escuela de Negocios (ESDEN, Madrid) 1.990.

    Bachiller  en Teología por el Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca. 2.002-2.007

    En los primeros años de su actividad profesional, colaboró en servicios de documentación y comunicación con responsabilidades referidas a cuestiones de Archivo y Documentación, Comunicación, Gabinete de prensa, Relaciones Públicas, etc., de la Cancillería de la Universidad.

    Director Técnico de la empresa ARTES AUDIOVISUALES S.A. (Madrid), desarrollando tareas de responsabilidad comercial y de coordinación de producción 1991-1994

    Promotor y administrador de las empresas ENTAMAR S.L. BIESCA S.L. y AYALGA S.L.

    A lo largo de su actividad empresarial ha desarrollado competencias en la Dirección estratégica de negocio, tareas organizativas, establecimiento y control de procesos administrativos, contables y financieros, control de Tesorería, facturación, negociación con proveedores y clientes, contratación con administración pública, selección y contratación de personal, etc., en el ámbito de las PYME

    En el año 2008 es ordenado presbítero por S.E.R. Mons. Carlos Osoro Sierra en la Catedral de Oviedo.

    Del 2.011 al 2.016 ocupa el cargo de  Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo y administrador del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo (ISET).

    En el año 2.016 es nombrado Ecónomo Diocesano y miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis.

    Es Miembro del Consejo Presbiteral (desde 2.010), del Consejo Pastoral Diocesano (desde 2.011) y del Colegio de Consultores (desde 2.014).

    Miembro del Consejo de Administracion de Umas desde el año 2.017, es miembro de la Comisión de Inversiones.

  • D. Julián Peña Ripado
  • Julia Peña Ripado, Badajoz de abril de 1964.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Extremadura).

    Experto en Responsabilidad Social Corporativa (UNED).

    Ecónomo General de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz desde el 4 de junio de 2006.

    Miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la  Archidiócesis de Mérida-Badajoz desde el 4 de junio de 2006.

    Administrador del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa Maria de Guadalupe.

    Administrador del Seminario Diocesano San Atón de Badajoz.

    Consejero de Umas desde junio del 2007. Ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

     

  • Dña. Patricia Quintás Fernández
  • Dña. Patricia Quintas Fernandez, Santiago de Compostela 1694.

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

    Comienza a trabajar en el Despacho de Abogados de Juan Guillán Fajardo (Santiago de Compostela) desde 1986 a 1994.

    En 1994 es contratada por Caixa Galicia (actualmente Abanca Corporación Bancaria S.A.) para hacerse cargo de la Asesoría Jurídica de la Territorial de Santiago, cargo que sigue desempeñando en la actualidad. Especialista en asesoramiento bancario y mercantil, así como reclamaciones judiciales y extrajudiciales promovidas por el Banco y contra el mismo.

     

    Desde el año 2014 forma parte del Consejo de Asuntos Económicos del Arzobispado de Santiago de Compostela, pasa a formar parte del Comité Asesor de Inversiones del citado Consejo.

    Desde el año 2015, participa en el Proyecto Mentoring de la Universidad de Santiago de Compostela, cuya finalidad es ejercer de mentora para alumnos que están finalizando sus carreras o masters.

    En el año 2018 pasa a formar parte del Consejo de Administracion de Umas Mutua de Seguro, y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

  • D. Antonio Sales Triguero
  • Antonio Sales Triguero, Valencia 1978.

    Licenciado en Economía, especialidad Economía Monetaria y Fiscal. Cursos del Máster en Dirección económica y financiera por el CEF.

    Curso cultura empresarial, impartido por Don Juan Roig.

    Dirección de proyectos de digitalización y gestión documental, por IIR.

    Inglés nivel intermedio alto.

    Ha trabajado como Director de Proyectos, implantación de ERP, Certificaciones ISO y  Director Financiero y Administracion en Inside and Technology de 2000 a 2005.

    De 2006 a 2015 ocupa el cargo de CEO en Antonio Sales Gestion S.L. empresa dedicada a la asesoría contable y fiscal de empresas y autónomos. Especialista en Fundaciones. Coordinación de auditorías financieras. Gestión de proyectos I+D del CDTI. Experiencia en administración pública. Práctica en relaciones laborales. Implantación ERPs/CRMs Navision. Experiencia en administración electrónica. B2B y Atención Web.

    Desde el año 2015 ocupa el cargo de Gerente Económico en el Arzobispado de Valencia, y pasa a formar parte del Consejo de Administracion de Umas Mutua de Seguros. En la actualidad preside la Comisión de Auditoria Interna.

     

     

  • D. Jaime Sanaú Villarroya
  • Jaime Sanaú Villaroya, Zaragoza 1963.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales) por la Universidad de Zaragoza con la calificación de Premio Extraordinario de Licenciatura.

    Es también Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Económicas).

    Ha sido Profesor-Secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y Director del Centro Docente e Investigador Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    Entre febrero de 2014 y noviembre de 2017 fue Director-Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Presidente del Patronato de la Fundación Centro Solidaridad Zaragoza-Proyecto Hombre, Presidente del Patronato de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza y Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de A Todo Trapo Zaragoza, S.L.U.

    En septiembre de 2017 el Arzobispo de Zaragoza le nombra Ecónomo Diocesano.

    Consejero y miembro de la Comisión de Auditoria Interna.

    Comisión Delegada
    Presidente: D. Vicente Rebollo Mozos

    Vicente Rebollo Mozos, Burgos 1.964.

    Licenciado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España de Burgos (1988).

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos (2004).

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Burgos (2006).

    Master universitario en investigación en economía de la empresa por la universidad de Burgos (2011).

    Ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Burgos desde agosto de 2007.

    Tesorero de la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud desde 1998.

    Consejero de la Mutua de Seguros Umas desde mayo de 2011. En la actualidad, y desde el año 2014, es el Presidente  de la Mutua.

    Vicepresidente: D. Alberto Benito Peregrina

    Alberto Benito Peregrina, Madrid 1965,

    Licenciado en Derecho-Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
    Diplomado en Sociología y Ciencias Políticas por la UNED.

    Master en Administracion de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa.
    Master en Auditoría y Control de Gestion por la Universidad de Alcalá de Henares.
    Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Oberta de Cataluña (2004).
    Diploma de Estudios Avanzados en Sociedad de la Información y el Conocimiento y Nuevas Tecnologías por la Universidad Oberta de Cataluña (2003).

    En la actualidad es el Ecónomo del Arzobispado de Sevilla.

    Es Consejero de Umas desde el año 2103, desempeña el cargo de Vicepresidente de la Mutua, formando parte de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoria.

    Consejero Delegado: D. Anastasio Gómez Hidalgo

    Anastasio Gómez Hidalgo. Talavera de la Reina. 1.975.
    En enero de 2011 fue nombrado Ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Toledo. Miembro del Comité de Gestión de la Conferencia Episcopal Española.Consejero Delegado de la Mutua de Seguros UMAS – La Muta de la Iglesia.Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Especialista en Derecho Comunitario.

    Abogado en ejercicio; Técnico en Distribución y Comercio por la Universidad Complutense de Madrid; tras haber realizado los cursos correspondientes y haber defendido el trabajo: “Las relaciones Iglesia-Estado: el principio de Cooperación como cauce esencial” obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados lo que le da derecho apresentar la tesis en la que trabaja actualmente sobre el Sistema Integral deTransparencia De la Iglesia Católica en España.

    Ha cursado un Programa de Perfeccionamiento Directivo en el IESE; Profesor Homologado de la Escuela de Negocios EOI, Profesor invitado del Máster de Gestión de Patrimonio de la Universidad de Castilla La Mancha; Profesor invitado del Máster de Planificación y Gestión Turística de la Universidad Complutense.

    Desde 2012 es Consejero de la Mutua, pasando a tener cargos en el seno del Consejo de Administración, primero como Vice-Secretario (2014-2015), después como Secretario (2015-2016) y como Consejero Delegado (2016) hasta la actualidad.

    Secretario del Consejo: D. José Alberto Fernández Pérez

    José Alberto Fernández Pérez, Granada 1971.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada.

    Ecónomo de la Diócesis de Granada desde el año 2008. Se incorpora como Consejero a la Mutua UMAS en el año 2009.

    Nombrado Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ejerce el cargo hasta el año 2016 que es nombrado Secretario del Consejo, cargo que desempeña hasta la actualidad.

    Vicesecretario: D. Daniel Sobradillo Cardona

    Daniel Sobradillo Cardona, Tarragona 1972.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Rovira i Virgili (1990-1996). Máster en Economía de la Salud y Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Rovira i Virgili (2004). En los primeros años de su actividad profesional, desarrolló su actividad profesional en despachos de Asesoría fiscal y financiera.

    Director de Administración y finanzas de la empresa de servicios médicos MEDICA DE TARRAGONA (Tarragona), desarrollando tareas de responsabilidad económica y administrativa (1997-2007).

    El año 2007 se incorpora al Arzobispado de Tarragona como responsable de administración en el Departamento para los Asuntos Económicos.

    Nombrado Ecónomo Diocesano del Arzobispado de Tarragona y miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis (2013).

    En el año 2015 asume el cargo de Consejero de Umas Mutua de Seguros en representación del Arzobispado de Tarragona. A finales del ejercicio 2017 es nombrado Presidente de la Comisión de Auditoría y más recientemente, en el ejercicio 2018, es nombrado Vice-secretario del Consejo de Administración de Umas Mutua de Seguros.

    Consejero: D. Fernando Giménez Barriocanal

    Fernando Gimenez Barriocanal, Madrid 1967.

    Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Es Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Madrid, habiendo sido Decano de la Facultad de Económicas de esa Universidad entre 2006 y 2010.

    Desde 2005 es Vicesecretario para Asuntos Económicos (Gerente) de la Conferencia Episcopal Española, con la que lleva ligado desde 1992.

    Desde 2010 es Presidente y Consejero Delegado de Radio Popular S.A. (Grupo COPE). Es, desde abril de 2017, consultor de la Secretaria para la Comunicación de la Santa Sede.

    Miembro del Consejo de Administracion de Umas desde 2011, ha ocupado el cargo de Vicepresidente, en la actualidad forma parte de la Comisión Delegada y es miembro de la Comisión de Auditoria Interna

    Comisión de Nombramientos y Retribuciones
    Presidente: D. Julián Peña Ripado

    Julia Peña Ripado, Badajoz de abril de 1964.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Extremadura).

    Experto en Responsabilidad Social Corporativa (UNED).

    Ecónomo General de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz desde el 4 de junio de 2006.

    Miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la  Archidiócesis de Mérida-Badajoz desde el 4 de junio de 2006.

    Administrador del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa Maria de Guadalupe.

    Administrador del Seminario Diocesano San Atón de Badajoz.

    Consejero de Umas desde junio del 2007. Ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

     

    Miembros:
  • D. Carlos Esteban Ayerra Sola
  • Carlos Esteban Ayerra Sola, Tafalla 1959.

    Ingresó en el Seminario Conciliar de Pamplona en septiembre de 1977. Realizó los estudios eclesiásticos en el Centro Superior de Estudios Teológicos del Seminario “San Miguel Arcángel” de Pamplona. Fue ordenado diácono el 20 de marzo de 1983.

    Realizó el bachiller en Sagrada Teología en el Centro Superior de Estudios Teológicos de Pamplona en el año 1982. En 1989, se licenció en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra y en 1997 se doctoró en Derecho Canónico por la misma universidad.

    Actualmente es Vicario Judicial de la diócesis, Capellán de la Hermandad de la Pasión del Señor de Pamplona, miembro del Colegio de Consultores, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Pamplona, así como Deán de la misma.

    Ha sido profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca desde el año 2002 hasta el 2006 y profesor de Derecho Canónico del Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona, cargo que sigue ejerciendo actualmente.

    Economo del Arzobispado de Pamplona, es miembro del Consejo de Administracion de Umas desde el año 2015, formando parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

  • D. José Alberto Fernández Pérez
  • José Alberto Fernández Pérez, Granada 1971.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada.

    Ecónomo de la Diócesis de Granada desde el año 2008. Se incorpora como Consejero a la Mutua UMAS en el año 2009.

    Nombrado Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ejerce el cargo hasta el año 2016 que es nombrado Secretario del Consejo, cargo que desempeña hasta la actualidad.

  • D. Anastasio Gómez Hidalgo
  • Anastasio Gómez Hidalgo. Talavera de la Reina. 1.975.

    En enero de 2011 fue nombrado Ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Toledo. Miembro del Comité de Gestión de la Conferencia Episcopal Española.Consejero Delegado de la Mutua de Seguros UMAS – La Muta de la Iglesia.Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Especialista en Derecho Comunitario.

    Abogado en ejercicio; Técnico en Distribución y Comercio por la Universidad Complutense de Madrid; tras haber realizado los cursos correspondientes y haber defendido el trabajo: “Las relaciones Iglesia-Estado: el principio de Cooperación como cauce esencial” obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados lo que le da derecho apresentar la tesis en la que trabaja actualmente sobre el Sistema Integral deTransparencia De la Iglesia Católica en España.

    Ha cursado un Programa de Perfeccionamiento Directivo en el IESE; Profesor Homologado de la Escuela de Negocios EOI, Profesor invitado del Máster de Gestión de Patrimonio de la Universidad de Castilla La Mancha; Profesor invitado del Máster de Planificación y Gestión Turística de la Universidad Complutense.

    Desde 2012 es Consejero de la Mutua, pasando a tener cargos en el seno del Consejo de Administración, primero como Vice-Secretario (2014-2015), después como Secretario (2015-2016) y como Consejero Delegado (2016) hasta la actualidad

  • Dña. Patricia Quintás Fernández
  • Dña. Patricia Quintas Fernandez, Santiago de Compostela 1694.

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

    Comienza a trabajar en el Despacho de Abogados de Juan Guillán Fajardo (Santiago de Compostela) desde 1986 a 1994.

    En 1994 es contratada por Caixa Galicia (actualmente Abanca Corporación Bancaria S.A.) para hacerse cargo de la Asesoría Jurídica de la Territorial de Santiago, cargo que sigue desempeñando en la actualidad. Especialista en asesoramiento bancario y mercantil, así como reclamaciones judiciales y extrajudiciales promovidas por el Banco y contra el mismo.

    Desde el año 2014 forma parte del Consejo de Asuntos Económicos del Arzobispado de Santiago de Compostela, pasa a formar parte del Comité Asesor de Inversiones del citado Consejo.

    Desde el año 2015, participa en el Proyecto Mentoring de la Universidad de Santiago de Compostela, cuya finalidad es ejercer de mentora para alumnos que están finalizando sus carreras o masters.

    En el año 2018 pasa a formar parte del Consejo de Administracion de Umas Mutua de Seguro, y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

  • D. Vicente Rebollo Mozos
  • Vicente Rebollo Mozos, Burgos 1.964.

    Licenciado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España de Burgos (1988).

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos (2004).

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Burgos (2006).

    Master universitario en investigación en economía de la empresa por la universidad de Burgos (2011).

    Ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Burgos desde agosto de 2007.

    Tesorero de la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud desde 1998.

     

    Consejero de la Mutua de Seguros Umas desde mayo de 2011. En la actualidad, y desde el año 2014, es el Presidente  de la Mutua.

    Comisión de Auditoría
    Presidente: D. Antonio Sales Triguero

    Antonio Sales Triguero, Valencia 1978.

    Licenciado en Economía, especialidad Economía Monetaria y Fiscal. Cursos del Máster en Dirección económica y financiera por el CEF.

    Curso cultura empresarial, impartido por Don Juan Roig.

    Dirección de proyectos de digitalización y gestión documental, por IIR.

    Inglés nivel intermedio alto.

    Ha trabajado como Director de Proyectos, implantación de ERP, Certificaciones ISO y  Director Financiero y Administracion en Inside and Technology de 2000 a 2005.

    De 2006 a 2015 ocupa el cargo de CEO en Antonio Sales Gestion S.L. empresa dedicada a la asesoría contable y fiscal de empresas y autónomos. Especialista en Fundaciones. Coordinación de auditorías financieras. Gestión de proyectos I+D del CDTI. Experiencia en administración pública. Práctica en relaciones laborales. Implantación ERPs/CRMs Navision. Experiencia en administración electrónica. B2B y Atención Web.

    Desde el año 2015 ocupa el cargo de Gerente Económico en el Arzobispado de Valencia, y pasa a formar parte del Consejo de Administracion de Umas Mutua de Seguros. En la actualidad preside la Comisión de Auditoria Interna.

     

     

    Miembros:
  • D. Alberto Benito Peregrina
  • Alberto Benito Peregrina, Madrid 1965,

    Licenciado en Derecho-Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
    Diplomado en Sociología y Ciencias Políticas por la UNED.
    Master en

    Administracion de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa.
    Master en Auditoría y Control de Gestion por la Universidad de Alcalá de Henares.
    Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Oberta de Cataluña (2004).

    Diploma de Estudios Avanzados en Sociedad de la Información y el Conocimiento y Nuevas Tecnologías por la Universidad Oberta de Cataluña (2003).
    En la actualidad es el Ecónomo del Arzobispado de Sevilla.

    Es Consejero de Umas desde el año 2103, desempeña el cargo de Vicepresidente de la Mutua, formando parte de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoria.

  • D. José Alberto Fernández Pérez
  • José Alberto Fernández Pérez, Granada 1971.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada.

    Ecónomo de la Diócesis de Granada desde el año 2008. Se incorpora como Consejero a la Mutua UMAS en el año 2009.

    Nombrado Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ejerce el cargo hasta el año 2016 que es nombrado Secretario del Consejo, cargo que desempeña hasta la actualidad.

  • D. Fernando Giménez Barriocanal
  • Fernando Gimenez Barriocanal, Madrid 1967.

    Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Es Profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Madrid, habiendo sido Decano de la Facultad de Económicas de esa Universidad entre 2006 y 2010.

    Desde 2005 es Vicesecretario para Asuntos Económicos (Gerente) de la Conferencia Episcopal Española, con la que lleva ligado desde 1992.

    Desde 2010 es Presidente y Consejero Delegado de Radio Popular S.A. (Grupo COPE). Es, desde abril de 2017, consultor de la Secretaria para la Comunicación de la Santa Sede.

    Miembro del Consejo de Administracion de Umas desde 2011, ha ocupado el cargo de Vicepresidente, en la actualidad forma parte de la Comisión Delegada y es miembro de la Comisión de Auditoria Interna

  • D. Daniel Sobradillo Cardona
  • Daniel Sobradillo Cardona, Tarragona 1972.

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Rovira i Virgili (1990-1996). Máster en Economía de la Salud y Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Rovira i Virgili (2004). En los primeros años de su actividad profesional, desarrolló su actividad profesional en despachos de Asesoría fiscal y financiera.

    Director de Administración y finanzas de la empresa de servicios médicos MEDICA DE TARRAGONA (Tarragona), desarrollando tareas de responsabilidad económica y administrativa (1997-2007).

    El año 2007 se incorpora al Arzobispado de Tarragona como responsable de administración en el Departamento para los Asuntos Económicos.

    Nombrado Ecónomo Diocesano del Arzobispado de Tarragona y miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis (2013).

    En el año 2015 asume el cargo de Consejero de Umas Mutua de Seguros en representación del Arzobispado de Tarragona. A finales del ejercicio 2017 es nombrado Presidente de la Comisión de Auditoría y más recientemente, en el ejercicio 2018, es nombrado Vice-secretario del Consejo de Administración de Umas Mutua de Seguros.

  • D. Jaime Sanaú Villarroya
  • Jaime Sanaú Villaroya, Zaragoza 1963.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales) por la Universidad de Zaragoza con la calificación de Premio Extraordinario de Licenciatura.

    Es también Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Económicas).

    Ha sido Profesor-Secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y Director del Centro Docente e Investigador Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    Entre febrero de 2014 y noviembre de 2017 fue Director-Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Presidente del Patronato de la Fundación Centro Solidaridad Zaragoza-Proyecto Hombre, Presidente del Patronato de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza y Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de A Todo Trapo Zaragoza, S.L.U.

    En septiembre de 2017 el Arzobispo de Zaragoza le nombra Ecónomo Diocesano.

    Consejero y miembro de la Comisión de Auditoria Interna.

    Comisión de Inversiones
    Presidente: D. Jose María Conde Pobes

    José María Conde Pobes, Valladolid 1946

    Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Sector bancarios como Director de Oficina del Banco Central, pasando por distintas circunscripciones como Villalón de Campos, Peñaranda de Bracamonte, Medina del Campo, Mieres, Aranda de Duero y Toledo. En 1988 es nombrado Director de zona de Toledo del Banco Central.

    En 1990 es nombrado Director de Zona del Banco Central en Valladolid, siendo posteriormente Banco Central Hispano.

    Desde 1995 a 1999 Director de Instituciones de Castilla-León y Cantabria del Banco Central Hispano.

    En el año 2003 es nombrado como Ecónomo en el Arzobispado de Valladolid.

    Miembro del Consejo de Administracion de Umas desde el año 2004, ha desempeñado labores de Secretario del Consejo, y en la actualidad es Presidente de la Comisión de Inversiones.

    Miembros:
  • D. Manuel Bernades i Eroles
  • Manel Bernades i Eroles, Terrassa (Barcelona) 1945.

    Licenciado en Administracion y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona.

    Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como directivo en entidades financieras, principalmente en el Banco Hispanoamericano.

    Es miembro del Patronato de la Fundación Pere Tarres, donde desempeña el cargo de Secretario.

    Es Consejero de Umas desde el año 2014, y forma parte de la Comisión de Inversiones de la Mutua.

  • D. José Alberto Fernández Pérez
  • José Alberto Fernández Pérez, Granada 1971.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada.

    Ecónomo de la Diócesis de Granada desde el año 2008. Se incorpora como Consejero a la Mutua UMAS en el año 2009.

    Nombrado Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ejerce el cargo hasta el año 2016 que es nombrado Secretario del Consejo, cargo que desempeña hasta la actualidad.

  • D. Anastasio Gómez Hidalgo
  • Anastasio Gómez Hidalgo. Talavera de la Reina.

    1.975.
    En enero de 2011 fue nombrado Ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Toledo. Miembro del Comité de Gestión de la Conferencia Episcopal Española.Consejero Delegado de la Mutua de Seguros UMAS – La Muta de la Iglesia.Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Especialista en Derecho Comunitario.

    Abogado en ejercicio; Técnico en Distribución y Comercio por la Universidad Complutense de Madrid; tras haber realizado los cursos correspondientes y haber defendido el trabajo: “Las relaciones Iglesia-Estado: el principio de Cooperación como cauce esencial” obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados lo que le da derecho apresentar la tesis en la que trabaja actualmente sobre el Sistema Integral deTransparencia De la Iglesia Católica en España.

    Ha cursado un Programa de Perfeccionamiento Directivo en el IESE; Profesor Homologado de la Escuela de Negocios EOI, Profesor invitado del Máster de Gestión de Patrimonio de la Universidad de Castilla La Mancha; Profesor invitado del Máster de Planificación y Gestión Turística de la Universidad Complutense.

    Desde 2012 es Consejero de la Mutua, pasando a tener cargos en el seno del Consejo de Administración, primero como Vice-Secretario (2014-2015), después como Secretario (2015-2016) y como Consejero Delegado (2016) hasta la actualidad.

  • D. Antonio Nistal Hernández
  • Antonio Nistal Hernandez, Oviedo 1.962.

    Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) por la Universidad de Navarra (1980-1985). Máster en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A), por la Escuela de Negocios (ESDEN, Madrid) 1.990.

    Bachiller  en Teología por el Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca. 2.002-2.007

    En los primeros años de su actividad profesional, colaboró en servicios de documentación y comunicación con responsabilidades referidas a cuestiones de Archivo y Documentación, Comunicación, Gabinete de prensa, Relaciones Públicas, etc., de la Cancillería de la Universidad.

    Director Técnico de la empresa ARTES AUDIOVISUALES S.A. (Madrid), desarrollando tareas de responsabilidad comercial y de coordinación de producción 1991-1994

    Promotor y administrador de las empresas ENTAMAR S.L. BIESCA S.L. y AYALGA S.L.

    A lo largo de su actividad empresarial ha desarrollado competencias en la Dirección estratégica de negocio, tareas organizativas, establecimiento y control de procesos administrativos, contables y financieros, control de Tesorería, facturación, negociación con proveedores y clientes, contratación con administración pública, selección y contratación de personal, etc., en el ámbito de las PYME

    En el año 2008 es ordenado presbítero por S.E.R. Mons. Carlos Osoro Sierra en la Catedral de Oviedo.

    Del 2.011 al 2.016 ocupa el cargo de  Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo y administrador del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo (ISET).

    En el año 2.016 es nombrado Ecónomo Diocesano y miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis.

    Es Miembro del Consejo Presbiteral (desde 2.010), del Consejo Pastoral Diocesano (desde 2.011) y del Colegio de Consultores (desde 2.014).

    Miembro del Consejo de Administracion de Umas desde el año 2.017, es miembro de la Comisión de Inversiones.

  • D. Vicente Rebollo Mozos
  • Vicente Rebollo Mozos, Burgos 1.964.

    Licenciado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España de Burgos (1988).

    Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Burgos (2004).

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Burgos (2006).

    Master universitario en investigación en economía de la empresa por la universidad de Burgos (2011).

    Ecónomo Diocesano de la Archidiócesis de Burgos desde agosto de 2007.

    Tesorero de la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud desde 1998.

    Consejero de la Mutua de Seguros Umas desde mayo de 2011. En la actualidad, y desde el año 2014, es el Presidente  de la Mutua.

    Documentos
    En esta sección encontrará información de interés sobre nuestros documentos, estatutos y negocio además de poder descargarlos
    ESTATUTOS

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies