Cáritas Española ha reciclado en un año un total de 32.000 toneladas de ropa usada y ha donado 250.000 prendas a personas en situación de necesidad, en el marco de su proyecto ‘moda re-‘, que en abril cumplirá un año.
El objetivo de esta iniciativa era apostar por «un modelo innovador de economía solidaria y sostenible», basada en criterios éticos y capaz de generar empleo de inserción para personas en situación de exclusión social.
Para ello, la labor social de la Iglesia instaló 4.500 contenedores de recogida selectiva en la calle en los que se han depositado 32.000 toneladas de ropa usada, que ha sido tratada en una red de 27 plantas de transferencia y otras tres de gestión integral.
Además, por medio de este proyecto que tiene presencia en 30 diócesis, se han creado 750 puestos de trabajo, de los cuales 380 son puestos de inserción ocupados por personas en situación o riesgo de exclusión social.
Otro de los objetivos de la iniciativa era dignificar la forma en que reciben la ropa aquellas personas que necesitan vestido, que pueden hacerlo en los distintos puntos de venta de moda re- como unos clientes más, pero de manera gratuita.
UMAS participa en el Congreso para la Educación y Cultura de la CEE
UMAS participa en el Congreso para la Educación y Cultura de la CEE Este pasado sábado 24 de febrero, UMAS ha tenido la ocasión de participar como patrocinador único en el Congreso