¿Cómo puedes colaborar con tu Iglesia?

Para colaborar con la Iglesia no solo son necesarios recursos económicos. Desde la Conferencia Episcopal Española han elaborado cinco puntos que nos pueden ayudar:

> Acércate a tu parroquia y pregunta por las necesidades que existen. Catequesis, grupos de apoyo a desfavorecidos, campamentos, ayuda administrativa en la parroquia, etc.

> Piensa cuáles son tus dones y cómo podrías compartirlos en la parroquia. Quizás te gusta enseñar y puedes dar catequesis, o te gusta la comunicación y puedes ayudar con la web de la parroquia…

Recuerda a tu Iglesia en tus oraciones. Puede que no tengas mucho tiempo, pero siempre hay un hueco para hablar con Dios y pedirle por tu Iglesia.

Fórmate si lo necesitas. Puede que seas tú el que quiera completar su formación cristiana o necesites apoyo en algún área de tu vida. Si tú estás bien podrás ayudar a los demás y compartir tu conocimiento.

Piensa si puedes realizar alguna donación periódica, por pequeña que sea, a tu parroquia. También en este sentido puedes investigar las necesidades de la parroquia y colaborar con ella. El compromiso económico no solo ayuda a la labor de la Iglesia, también te hará sentir una mayor vinculación con ella.

Comparte esta noticia
Actualidad

Artículos relacionados

En los últimos años, el agotamiento de los docentes ha cobrado especial relevancia en el debate educativo y en los...

Más allá de la incertidumbre meteorológica, existen numerosos riesgos que pueden amenazar el desarrollo de las procesiones de Semana Santa....

conservar el patrimonio histórico y artístico de iglesias y templos

Los mutualistas de UMAS son depositarios de un impresionante legado patrimonial que abarca siglos de historia y cultura, y representa...

¡Suscríbete a la newsletter de UMAS!

Suscríbete y recibe información destacada del sector. Conoce y consulta información útil y de actualidad sobre el mundo de los seguros.