AHORA MÁS QUE NUNCA ESTAMOS JUNTO A NUESTRO MUTUALISTA
COMUNICADO OFICIAL
Estimado mutualista,
Desde UMAS hemos puesto en marcha una serie de medidas como consecuencia de la alerta sanitaria decretada por la expansión del COVID-19. Nuestro objetivo es garantizar el servicio a nuestro mutualista, y proteger a nuestros trabajadores.

Queremos informarle sobre las dudas que se puedan plantear sobre nuestro servicio actual:
 ¿Está garantizado el servicio?
Sí, en UMAS prestamos un servicio esencial declarado de interés público, por lo que está garantizada la continuidad de la actividad de aseguramiento en todos nuestros departamentos, incluida la asistencia en siniestros.
 ¿Se sigue trabajando de forma normal?
Sí, en UMAS, nos hemos adaptado al estado de emergencia sanitaria declarado. Las oficinas se han cerrado temporalmente al público, prestando la atención a nuestros mutualistas a través del teletrabajo, conscientes de la necesidad de proteger la salud de los mutualistas y nuestro equipo humano.
 ¿Las pólizas siguen en vigor?
Sí, todas las pólizas continúan en vigor y no se ven afectadas por el estado de emergencia. Se ha tomado la decisión de no anular ninguna póliza para garantizar la cobertura y aseguramiento de la actividad de nuestros mutualistas. Solo se anularán aquellas en las que hay petición expresa del mutualista. Las pólizas se renovarán a su vencimiento, y en el caso de que exista alguna incidencia en cuanto al pago de la prima, UMAS ofrecerá, a aquellos mutualistas que lo necesiten, la posibilidad de fraccionar el pago o incluso un periodo inicial de carencia.
 ¿Continua el servicio de asistencia en caso de siniestro?
Sí, el Departamento de Siniestros continúa tramitando todos los incidentes, y el servicio de reparaciones funciona para todas aquellas actuaciones consideradas urgentes. Se ha llegado a un importante acuerdo de distribución con una empresa de ámbito nacional para garantizar el suministro de material necesario para las reparaciones. También hemos reforzado el canal de video-peritación para evitar desplazamientos y el acceso a los inmuebles, salvo para los casos estrictamente necesarios. Se ha agilizado el pago de los siniestros cuando hay conformidad del asegurado.
Si tengo que realizar algún trámite administrativo, consulta, contratación y/o gestión de un incidente, ¿qué tengo que hacer?
Puede contactar con nosotros en las siguientes vías:
 91.319.10.10
 umas@umas.es
 www.umas.es
Agradecemos su colaboración y paciencia, especialmente en la atención de incidentes, pues las restricciones de movilidad y medidas preventivas pueden ralentizar la labor de coordinación y actividad de los profesionales.
Atentamente,
Uma Mutua de Seguros

#Resistiré 2020
El himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.
Todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.
Lun - Jue: 08:00 a 18:00
Vie: 08:00 a 15:00
Ven a Visitarnos
C/ Santa Engracia, 10-12
28010 - Madrid
13/06/2019
Asamblea General Ordinaria Anual 2019

El pasado miércoles, 12 de junio, UMAS celebró en el Auditorio del Banco Sabadell, ubicado en la Calle Serrano, 71 de Madrid su Asamblea General Ordinaria Anual, a la que asistió un gran número de Mutualistas y Ecónomos de las distintas Diócesis y Archidiócesis de España, así como invitados del sector asegurador y empleados de la Mutua.

El Presidente, D. Vicente Rebollo se dirigió a los Mutualistas e invitados, destacando la importancia de la Asamblea como el lugar de encuentro entre Mutualistas, Consejo de Administración y empleados, a los que considera como una gran familia. Destacó los buenos resultados, tanto económicos como de servicio prestado y el momento de responsabilidad en el que se encuentra la Mutua para garantizar el futuro de todos los Mutualistas, aportando seguridad, confianza, desde la cercanía y la familiaridad para continuar con esta vocación de servicio claro, permanente y profesional.

Tras la proyección del nuevo vídeo corporativo que se centraba en la actividad de nuestros Mutualistas y la aportación de UMAS a la misma, el Consejero Delegado, D. Anastasio Gómez Hidalgo, presentó a la Asamblea las cuentas anuales, e informó sobre la evolución en la gestión de la Mutua haciendo hincapié en tres aspectos: el crecimiento de la cifra de negocio; la mejora de la tasa de siniestralidad y la contención en el gasto logrado durante 2.018.

Los Mutualistas aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la Mutua correspondientes al ejercicio 2018, así como la distribución del resultado y la gestión del Consejo de Administración durante ese mismo año.

Tras la celebración de la Asamblea se sirvió un vino español por cortesía del Banco Sabadell, en el cual los asistentes pudieron compartir unos momentos distendidos.

Solicita Información
Cuéntanos brevemente lo que estás buscando. Te orientamos en lo que necesitas y te ofrecemos un presupuesto a medida, sin compromiso.
Acepto condiciones y politica de privacidad.