El Papa inaugura en el Vaticano una escultura dedicada a migrantes y refugiados

El Papa Francisco ha inaugurado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, una escultura de bronce que representa una barca con migrantes y refugiados de todos los pueblos y épocas.
La escultura, situada junto a la columnata barroca de Bernini. El Santo Padre señaló que esta escultura tiene como objetivo subrayar “la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente desde hace mucho tiempo o uno recién llegado”.
“No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola, han acogido a ángeles sin saberlo”, son las palabras de la Carta a los Hebreos que han inspirado la escultura.

Comparte esta noticia
Actualidad

Artículos relacionados

En los últimos años, hemos asistido en España a un aumento significativo de la atención mediática y jurídica sobre centros...

Con la llegada del buen tiempo, los comedores escolares, residenciales y parroquiales entran en una etapa crítica. Las altas temperaturas...

En los últimos años, el agotamiento de los docentes ha cobrado especial relevancia en el debate educativo y en los...

¡Suscríbete a la newsletter de UMAS!

Suscríbete y recibe información destacada del sector. Conoce y consulta información útil y de actualidad sobre el mundo de los seguros.