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AHORA MÁS QUE NUNCA ESTAMOS JUNTO A NUESTRO MUTUALISTA
COMUNICADO OFICIAL
Estimado mutualista,
Desde UMAS hemos puesto en marcha una serie de medidas como consecuencia de la alerta sanitaria decretada por la expansión del COVID-19. Nuestro objetivo es garantizar el servicio a nuestro mutualista, y proteger a nuestros trabajadores.

Queremos informarle sobre las dudas que se puedan plantear sobre nuestro servicio actual:
 ¿Está garantizado el servicio?
Sí, en UMAS prestamos un servicio esencial declarado de interés público, por lo que está garantizada la continuidad de la actividad de aseguramiento en todos nuestros departamentos, incluida la asistencia en siniestros.
 ¿Se sigue trabajando de forma normal?
Sí, en UMAS, nos hemos adaptado al estado de emergencia sanitaria declarado. Las oficinas se han cerrado temporalmente al público, prestando la atención a nuestros mutualistas a través del teletrabajo, conscientes de la necesidad de proteger la salud de los mutualistas y nuestro equipo humano.
 ¿Las pólizas siguen en vigor?
Sí, todas las pólizas continúan en vigor y no se ven afectadas por el estado de emergencia. Se ha tomado la decisión de no anular ninguna póliza para garantizar la cobertura y aseguramiento de la actividad de nuestros mutualistas. Solo se anularán aquellas en las que hay petición expresa del mutualista. Las pólizas se renovarán a su vencimiento, y en el caso de que exista alguna incidencia en cuanto al pago de la prima, UMAS ofrecerá, a aquellos mutualistas que lo necesiten, la posibilidad de fraccionar el pago o incluso un periodo inicial de carencia.
 ¿Continua el servicio de asistencia en caso de siniestro?
Sí, el Departamento de Siniestros continúa tramitando todos los incidentes, y el servicio de reparaciones funciona para todas aquellas actuaciones consideradas urgentes. Se ha llegado a un importante acuerdo de distribución con una empresa de ámbito nacional para garantizar el suministro de material necesario para las reparaciones. También hemos reforzado el canal de video-peritación para evitar desplazamientos y el acceso a los inmuebles, salvo para los casos estrictamente necesarios. Se ha agilizado el pago de los siniestros cuando hay conformidad del asegurado.
Si tengo que realizar algún trámite administrativo, consulta, contratación y/o gestión de un incidente, ¿qué tengo que hacer?
Puede contactar con nosotros en las siguientes vías:
 91.319.10.10
 umas@umas.es
 www.umas.es
Agradecemos su colaboración y paciencia, especialmente en la atención de incidentes, pues las restricciones de movilidad y medidas preventivas pueden ralentizar la labor de coordinación y actividad de los profesionales.
Atentamente,
Uma Mutua de Seguros

#Resistiré 2020
El himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus.
Todos los fondos serán a beneficio de Cáritas.
Lun - Jue: 08:00 a 18:00
Vie: 08:00 a 15:00
Ven a Visitarnos
C/ Santa Engracia, 10-12
28010 - Madrid
24/07/2017
VI Jornada de Centros Diocesanos de Toledo

La Archidiócesis de Toledo organizó la sexta edición de las Jornadas de Centros Diocesanos de Toledo, que se celebraron entre el 18 y el 20 de julio, en la Residencia Marista “Champagnat”, de Valladolid que acogió en su casa de encuentros a 62 personas, representantes de 23 centros diocesanos vinculados con la Archidiócesis de Toledo.

Tanto la inauguración como la clausura las llevó a cabo el Sr. Arzobispo D. Braulio Rodríguez.

El objetivo de la realización de las mismas era vivir unos días de convivencia, encuentro, formación y comunión entre las personas responsables de la dirección y gestión de los distintos diocesanos.

El ecónomo de la diócesis de Toledo y Consejero Delegado de UMAS, D. Anastasio Gómez Hidalgo, realizó la presentación de las Jornadas explicando las obligaciones legales de las Fundaciones. También puso de manifiesto “la imperiosa necesidad de tener gente técnicamente cualificada al frente de las fundaciones para que la buena fe vaya de la mano del buen hacer” y quiso “mostrar la legislación nueva, la responsabilidad civil, la importancia del mundo de seguros especializados en fundaciones, como la Mutua UMAS, que asegura la responsabilidad civil que pudiera derivarse de miembros del patronato o directores, que en el ejercicio de sus funciones, ya sea por reclamaciones de la propia entidad o por terceras personas, pudieran verse afectadas en su patrimonio personal”.

Durante la realización de las Jornadas los participantes tuvieron la ocasión de visitiar la catedral de Valladolid y su museo.

Las Jornadas concluyeron con la visita a la exposición “Reconciliare” de “Las Edades del Hombre”, en Cuéllar, donde pudieron disfrutar de todas las obras expuestas en la misma.

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